ANDERSON ‘SPIDER’ SILVA LE DIO UNA LECCIÓN A JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR
Anderson Silva sabe pelear, de eso no hay duda. La leyenda de UFC, sin embargo, no ha boxeado en más de 15 años. Eso, sin embargo, no pareció importar nada el sábado por la noche. Silva venció a Julio César Chávez Jr. en el Estadio Jilasco en Guadalajara, México, por decisión dividida en una pelea de ocho asaltos. La pelea fue parte del evento Tribute to the Kings, que fue coronado por la pelea de Julio César Chávez Sr. con Héctor Camancho Jr.
Destellos de UFC salieron en las primeras rondas el sábado por la noche, cuando a Silva se le advirtió sobre usar más su antebrazo mientras se adaptaba al deporte diferente. Tampoco dudó en presentarse temprano. Sin embargo, en la cuarta ronda, parecía haber encontrado el suyo. Silva conectó múltiples tiros sólidos e hizo retroceder a Chávez Jr. contra las cuerdas durante la mayor parte del asalto mientras tomaba el control de la pelea.
Silve lo hizo volver a inmovilizarlo nuevamente solo dos rondas después, mientras Chávez parecía gaseado. El ojo de Chávez también comenzó a sangrar significativamente al final del séptimo asalto, ya que Silva simplemente atravesó el octavo asalto con facilidad. Si bien la pelea regresó como una decisión dividida (77-75, 77-75, 75-77), Silva aún obtuvo la victoria que claramente se merecía.
Silva ingresó a la pelea del sábado con un récord de 1-1 en el boxeo profesional, pero no ha subido al ring desde 2005. Al jugador de 46 años se le concedió su liberación del UFC el año pasado y se fue como uno de los mejores peleadores en la historia del deporte. Tiene un increíble récord de 34-11 y tiene la racha ganadora más larga de la historia con 16.
Chaves Jr. entró en la pelea del sábado con un récord de 52-5-1, pero ha perdido tres de sus últimas cinco peleas. La última vez que subió al ring fue en noviembre, cuando venció a Jeyson Minda con un nocaut técnico en el cuarto asalto. El ex campeón de peso mediano del CMB perdió peso por dos libras el viernes y fue multado con $ 100,000, lo que marca al menos la tercera vez en su carrera que pierde peso.