Anahí Sánchez vs. Areti Mastrodouka por mundial FIB superpluma el 19/3 en Pergamino

Sanchez-MastrodoukaLa sorprendente e invicta pergaminense, Anahí Esther “la Indiecita” Sánchez (12-0, 5 KO), tendrá la inmejorable chance de consagrarse en una nueva categoría a nivel mundial, cuando el próximo sábado 19 de marzo en el Club Comunicaciones de Pergamino, se enfrente ante la laureada griega, Areti “the Master” Mastrodouka (9-0, 2 KO), donde estará en juego la corona superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), a la distancia de diez rounds de 2×1, en lo que será una producción internacional de O.F.R. Promotions para la pantalla de TyC Sports, en horario a confirmar.
Sánchez, de tan solo 24 años de edad y considerada como la revelación femenina de 2015, será acreedora de un complicado desafío ante una experimentada rival. Ubicada en el primer puesto de la clasificación FIB de las 130 libras, accede a esta oportunidad ya que la titular vigente, la rionegrina Betiana Viñas, fue declarada en receso por no encontrarse en condiciones de defender su reinado. Por este motivo, el organismo con sede en los Estados Unidos determinó la realización del interinato ante Mastrodouka, número dos del listado, con el objetivo de unificar cuando la patagónica se recupere.
Así las cosas, la Indiecita ya se encuentra concentrando junto a su equipo, comandado por su entrenador, Juan Antonio “Kanga” Bonet.
Cabe remarcar que Sánchez ostenta la corona ecuménica pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, en su versión interina, que le arrebató en agosto de 2015 —por fallo unánime— a la dominicana, Dahiana Santana, y que luego refrendó —por nocaut técnico en tres— el 14 de noviembre frente a la venezolana, Ana Lozano, jornada de su última presentación.
“Este nuevo reto se debe a una recompensa por diez años de entrenamiento, que lo tomaré con tranquilidad, y como digo siempre, mirando más allá de los resultados”, expresó la bonaerense.
En relación a Mastrodouka, manifestó: “La respeto como a todas las oponentes con las que me enfrenté. Soy consciente que entrenan y hacen el mismo sacrificio que yo. En cuanto a su técnica, debo confesar que no acostumbro a estudiar a mis rivales por cábala, de eso se encarga mi DT. Ciertamente me pone ansiosa, y en lo personal, me pongo a prueba”.
Y no olvidó de quienes dejaron su huella para alcanzar este magnífico presente: “Agradezco a mi promotor, Osvaldo Rivero, por confiar y brindarme estas grandes chances. También, quiero darle las gracias a Juan Antonio Bonet, que es el que depositó toda su experiencia y trabajo a mi servicio desde mis comienzos como amateur”.
Por su parte, Mastrodouka es dueña de solventes credenciales en el terreno no rentado, donde cosechó la medalla de plata en el campeonato mundial de 2002 y la de bronce en el europeo de 2003 (en el que venció a la soberana global del CMB, Eva Wahlstroem), ambos logros en 60 kilogramos.
De 39 abriles en el calendario, la europea de guardia zurda aún no conoce la derrota en el campo profesional —debutó en en marzo de 2012—, saliendo con el brazo en alto en sus nueve enfrentamientos (dos antes del límite). En su última aparición derrotó por fallo unánime en diez a la española, Loli Flores, para coronarse con los cinturones de las entidades menores WBF, WIBA y GBU, en la división superpluma.
“Es una gran oportunidad para mí y también para el boxeo griego. De Sánchez puedo decir que es hábil y muy fuerte. Si bien será la primera vez que pise suelo argentino, ya tengo experiencia peleando fuera de mi país, ya que mis primeros combates fueron en Londres. De todos modos, es más difícil cuando uno está lejos de su público”, argumentó la griega.
COMBATES COMPLEMENTARIOS
La disputa estelar no será el único atractivo de la noche, ya que se vislumbra una atractiva cartelera complementaria. En el choque de semifondo, el cordobés radicado en Pergamino y actual monarca argentino y latino OMB de los supergallos, Julián Evaristo “Chispita” Aristule (32 años / 28-6, 16 KO), se medirá a la distancia de seis asaltos frente al experimentado y complicado santacruceño, Diego Herminio “Chapu” Sañanco (36 años / 21-21-5, 6 KO).
En la principal atracción de respaldo, pactada a seis giros en peso ligero, el carismático e invicto santafesino, Elías “el Macho” Araujo (28 años / 8-0, 5 KO), tendrá una crucial oposición en el duro rosarino, Rubén Darío “Pata” López (33 años / 9-6-3, 3 KO).
En otra atrayente reyerta, a disputarse en categoría wélter a cuatro vueltas, el explosivo bonaerense oriundo del partido de Las Flores, Juan Martín “el Mexicano” Candina (26 años / 6-0, 3 KO), chocará con el áspero cordobés, Carlos Alberto “el Púas” Rivas (30 años / 2-1-1, 1 KO).
Abriendo el festival en división gallo, se producirá el debut profesional del único tricampeón de la Liga Metropolitana de Boxeo —una por equipos y dos individual— y promesa del Almagro Boxing Club, Ariel “el Demonio” Arias Acosta (25 años), quien se verá las caras con el veloz santafesino, Alexis Maximiliano “el Picante” Sicilia (22 años / 1-0).

Deja un Comentario