Anahí Sánchez destronó a Santana y Aristule retuvo ante Báez en Pergamino
En la noche del último viernes 14 de agosto en el Club Comunicaciones de la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires, República Argentina, la anfitriona Anahí Esther “la Indiecita” Sánchez (11-0, 4 KO) se consagró con el título mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), versión interina, tras destronar por decisión unánime a la entonces monarca de la República Dominicana, Dahiana Santana (34-7, 14 KO), que exponía por primera vez dicha corona.
Tras el campanazo final, el jurado Octavio Rodríguez de Panamá sentenció un score de 9
El árbitro que impartió justicia fue la argentina Romina Arroyo, mientras que su coterráneo Roberto Rilo fue el supervisor degisnado por la AMB.
De esta manera, “la Indiecita” se transformó en la decimosexta campeona mundial argentina de la actualidad (Farías, Matthysse, Esteche, Marcos, Bopp, Alegre, Alfonso, Acuña, Bermúdez, Casaluinovo, Nuñez, Bustos, Viñas, Dionicius y Yúdica), siendo la única con versión interina, dado que la santafesina Soledad Matthysse es la reina regular AMB de las 126 libras.
SEMIFONDO Y COMPLEMENTARIAS
En el combate de semifondo, el cordobés Julián Evaristo “Chispita” Aristule (27-6, 16 KO) retuvo sus títulos argentino y latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB, donde ocupa el escalafón mundial #8) tras vencer unánime por la vía de los guarismos a su paisano, Lucas Rafael “Mendieta” Báez (27-14-4, 13 KO), con tarjetas de 97-92 (Jesuán Letizia) y 98-91 por duplicado (Oscar Argüello y Héctor Miguel).
En el principal choque complementario, el chaqueño Luis “More” Montiel (72,100 kg / 6-1) derrotó por descafilicación en el segundo asalto (cabezazo intencional) al bonaerense Marcos Fabián “Pitu” Cáceres (71, 100 kg / 7-2, 7 KO).
Abriendo la velada, el chubutense Jonathan Wilson “Chúcaro” Sánchez (72,500 kg / 4-0) derrotó por decisión unánime al santafesino Jacinto Baigorria (72,900 kg / 2-6). Tarjetas: Jesuán Letizia 40-35, Héctor Miguel 40-35 y Marcelo Conte 40-34,5.