Ana María “Guerrera” Torres confirma su retorno a los encordados en 2014
La mejor libra por libra del boxeo femenil, Ana María “Guerrera” Torres vuelve por sus fueros.
Después de ganar Cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), y ser declarada campeona emérita y defender exitosamente el título supermosca WBC en 11 ocasiones, Ana María Torres Ramírez, tras un retiro momentáneo por maternidad, anunció que volverá a enfundarse los guantes para regresar por su trono y el título a la mejor.
La tarde de este miércoles la “Guerrera” plasmó su puño y brazo derecho, al ser inducida en el Salón Internacional del Fama para el Boxeo y Deportes de Contacto en Galerías Plaza de las Estrellas, junto con el luchador el Hijo del Perro Aguayo.
Ahí la prestigiada boxeadora anunció de manera formal su retorno a los tinglados.
“Gracias a Dios, he logrado todo lo que he me he propuesto en el boxeo. Ser una de las mejores o la mejor. Esto gracias a mi buena salud y el apoyo de mi familia”, advierte Ana María, al confirmar un eminente regreso, algo que hará bajo la promoción de Héctor Martín García, presidente de Best Talent Promotions (BTP), en marzo o abril del 2014.
Retirada de los encordados por la maternidad, la “Guerrera” confía en un pronto y recuperar lo que considerada suyo.
“Ya no buscaría recuperar el supermosca, pues lo defendí en 11 ocasiones contra grandes peleadoras y le gané a todas. Me gustaría buscar otro título en una división diferente, tal vez en peso gallo. A lo mejor en gallo, que no es mucha diferencia de peso”, reveló.