Amir Khan / “Tengo que superar a Vargas antes de ver los desafíos más grandes en el futuro”.
Uno de los combates que el británico Amir Khan recordará mientras viva, fue el que sostuvo ante el mexicano Saúl Álvarez (celebrado el 7 de mayo de 2016), quien le propinó un aparatoso nocaut en el sexto asalto. Algunos pensaron que era el final de la carrera de Khan, pero 2 años más tarde reapareció logrando un triunfo por nocaut técnico ante el canadiense Phil Lo Greco.
Según la página cibernética boxrec.com, Amir Khan tiene programado enfrentar a Samuel Vargas (29-3-2-14 nocauts) el 8 de septiembre de 2018 en Inglaterra, la pelea sería en el peso wélter. El segundo está clasificado número 10 en la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.). De salir por la “puerta ancha”, existe la posibilidad que Khan enfrente a su compatriota Kell Brook en diciembre de este año.
Khan se siente positivo al manifestar que, “uno de mis objetivos este año fue estar lo más activo posible, así que estoy muy contento de volver a subir al ring. Vargas es un peleador duro que ha compartido el cuadrilátero con algunos de los mejores pesos wélter, incluyendo a Danny García y Error Spence, Junior. Tengo que superar a Vargas antes de ver los desafíos más grandes en el futuro. No voy a tomarlo a la ligera, porque sé que vendrá con todo el 8 de septiembre”.
Mientras Vargas (quien es nativo de Colombia) declaró que, “me han concedido tiempo más que suficiente para prepararme adecuadamente para Amir y verán al mejor Samuel Vargas hasta la fecha. No soy como Phil Lo Greco, eso es una garantía: Voy a darle un infierno a Amir”.