Amanda Serrano ‘puso a dormir’ a Calixta Silgado y retiene cinto mundial pluma
La cuatro veces campeona mundial de tres divisiones, Amanda Serrano (29-1-1-22 nocauts) natural de Carolina, Puerto Rico, solo necesitó 100 segundos para defender con éxito su título mundial de la Organización de Boxeo (O.M.B.) de las 126.00 libras, cuando venció por nocaut en el primer asalto, a la colombiana Calixta Silgado (14-7-3-9 nocauts) en combate celebrado en el ‘Barclays Center’ en Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos).
El duelo Serrano-Silgado fue el primero en la historia del ‘Barclays Center’, donde se llevó a cabo un combate de título mundial por el boxeo femenino.
Serrano, también hizo historia en el mes abril de este año en Trujillo Alto, Puerto Rico, cuando fue parte de la pelea estelar, suceso que nunca había ocurrido en una cartelera de boxeo profesional en Puerto Rico por el boxeo femenino.
“Me sentí en tan buenas condiciones que cuando pude conectar la izquierda al cuerpo de Calixta, sabía que la pelea se había terminado. Ahora estaremos evaluando si nos quedamos en las 126.00 libras ó vamos para las 122.00 libras a buscar ser campeona mundial en cuatro divisiones. Solo quiero seguir coleccionando títulos”, dijo Serrano.
“El público quedó loco con Amanda. Ojalá que las grandes cadenas estén más pendientes de Amanda,porque siempre trae combates emocionantes y que se fijen en las demás boxeadoras que siempre pelean con el corazón”, manifestó el entrenador y manejador de Serrano, Jordan Maldonado.