Amanda Serrano enfrentará a la campeona mundial mexicana Yamileth Mercado; Jake Paul elogia a Serrano
(Foto cortesía: Amanda Serrano – Melina Pizano – Mathroom Boxing USA)
Los Ángeles, CALIFORNIA – Luego de comenzar un año 2021 de mucha acción, donde en el mes de marzo venció por nocaut a la clasificada número ocho de la lista ‘libra por libra’ del boxeo Daniela Bermúdez y en el mes de junio, pero en las artes marciales mixtas, derrotó por sumisión en sólo 60 segundos a la mexicana Valentina García, la talentosa boricua Amanda Serrano defenderá sus títulos mundiales de las 126 libras, el domingo 29 de agosto en el Rocket Mortgage FieldHouse, localizado en la cuidad de Cleveland.
Serrano (40-1-1, 30 KOs), campeona mundial unificada de las 126 libras, esto al ostentar los títulos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Internacional de Boxeo (OIB), enfrentará a la mexicana Yamileth Mercado (18-2, 5 KOs), actual campeona mundial peso súper gallo (122 libras) del CMB.
El atractivo duelo entre Puerto Rico y México, será televisado por el sistema de pague por ver (PPV) de Showtime en horario por anunciar y tendrá en la pelea estelar, el duelo entre el ‘youtuber’ Jake Paul y el peleador de artes marciales mixtas Tyron Woodley.
“Estoy contenta con estas bendiciones que Dios me ha dado”, dijo Amanda Serrano, “Quiero darle las gracias a Yamileth Mercado por aceptar la pelea ya que su compatriota Erika Cruz (campeona AMB 126 libras) no se atrevió. De todos modos, estoy segura que Yamileth y yo podemos robarnos el show el 29 de agosto con esta gran guerra deportiva entre México y Puerto Rico”.
“Yamileth (Mercado) y yo tenemos a una oponente en común y es Fatuma Zarika. Ambas la hemos enfrentado en dos ocasiones y todas las peleas fueron fuertes. Yo le pude ganar las dos veces y luego se coronó campeona mundial, hasta que Yamileth le ganó el título en una pelea de revancha”.
Jordan Maldonado, entrenador y manejador de Serrano explicó que, “el plan original era seguir unificando títulos de las 126 libras y nos tocaba pelear contra Erika Cruz, que es la campeona mundial de la AMB, pero ella a última hora no quiso aceptar oferta de $100,000 dólares y nos molestó eso porque ella había dicho en varias entrevistas que no había problema con la pelea”.
“Nosotros solo le pedimos a ella (Erika Cruz) que cuando haga entrevistas, no diga que viene con todo menos con miedo, porque eso ya no le aplica”, sentenció Maldonado.
Jake Paul:
“Crecí viendo los partidos de los Cavs, Browns e Indians los fines de semana. Soñando desde niño con algún día estar en condiciones de montar un espectáculo para mi ciudad natal como lo hicieron ellos. El 29 de agosto, ese sueño se hace realidad. También estoy encantado de tener a Amanda Serrano en esta cartelera. Ella se destaca como la artista de nocaut más sobresaliente del boxeo femenino. Esperen una gran cartelera”.
La peleadora nacida en Carolina, Puerto Rico, es la única exponente del boxeo profesional que ha sido campeona mundial en 7 divisiones bajo los 4 organismos reconocidos mundialmente.