Amanda “Real Deal” Serrano con una contrincante real
Amanda Serrano
La campeona mundial en cuatro divisiones y actual reinante de la división supergallo OMB, la puertorriqueña Amanda “Real Deal” Serrano (30-1-1, 23 KO’s), siempre ha solicitado contendientes de clase. Finalmente surgió la figura de la ex-campeona mundial supermosca y gallo, la mexicana Yazmín “La Rusita” Rivas (35-9-1, 10 KO’s), quién sin dudarlo aceptó el reto.
En meses pasados he tenido algunas conversaciones con su entrenador Jordan Maldonado, quién en ocasiones se mostraba algo frustrado por el poco interés de algunas campeonas en enfrentar a Amanda. Hubo momentos que cuando el pensaba que estaba todo listo para que su protegida enfrentara a una rival de renombre, todo se iba al suelo. Tenía que comenzar de nuevo para encontrar una nueva rival, que al final y al cabo resultaba de inferior calidad a la puertorriqueña, pero era lo único disponible.
La ultima vez que conversé con Amanda fue en la conferencia de prensa apoyando a su hermana Cindy, quién luego se proclamó campeona mundial pluma. Amanda estaba muy entusiasmada con su combate del 14 de enero, pues al fin tendría una rival que la haga trabajar. En tono jocoso me señaló, “ya tu viste la última rival solo me duró 44 segundos, ni sudé”, refiriendose a la húngara Alexandra Lazar.
Amanda es una chica sencilla, dulce y amable fuera del cuadrilátero, pero cuando entra al mismo se convierte en una fiera con una rápidez y pegada endemoniada. Pero eso no es todo, también puede utilizar un boxeo técnico de buen jab y contundentes combinaciones según lo requiera la ocasión. Cabe la posibilidad que su forma de combatir intimida a algunas rivales con quienes intentaron pactar alguna contienda.
Definitivamente Amanda Serrano es una de las mejores 10 en la lista libra por libra. Sus logros y la forma arrolladora con que acaba a sus rivales así lo confirma. Este sábado tendrá la gran oportunidad de exhibir su talento por la cadena televisiva Showtime, y lo bueno es que lo hará enfrentando a una rival de calidad como “La Rusita” Rivas.