Amanda Nunes se convierte en la nueva reina de la UFC
La brasileña Amanda Nunes volvió a lucir su poder de puños, al noquear en apenas el primer round a su compatriota Cris Cyborg, a quien noqueó en una salvaje presentación, para conquistar el título pluma de la UFC, en el combate estelar del evento UFC 232, que se llevó a cabo este sábado en el Foum de Inglewood, en Los Ángeles, California.
Desde el primer momento salieron a intercambiar en el centro de la jaula. Nunes buscó el volado desde el primer momento con la derecha y patadas bajas para romper el balance de Cyborg.
Cyborg fue al frente con demasiada agresividad, Nunes aprovechó el momento y con una derecha mandó a la lona a Cyborg, quien no pudo recuperarse con Marc Goddard deteniendo el combate. Habían pasado solo 51 segundos del primer asalto. Con esto Amanda Nunes se convirtió en apenas la segunda mujer en vencer a Cris Cyborg, quien no había sido derrotada desde 2005.
Nunes también se convierte en la primera mujer en tener dos cinturones en divisiones diferentes en la historia del UFC, uniéndose a Randy Couture, BJ Penn, Georges St-Pierre, Conor McGregor y Daniel Cormier como los únicos en tener dos cinturones en el UFC, y junto a McGregor y Cormier los únicos simultáneos.
La brasileña sigue con marca perfecta desde que mudó sus entrenamientos al American Top Team, ha ganado cinco peleas de campeonato de manera consecutiva y ha vencido a tres peleadoras campeonas de Strikeforce y el UFC, Miesha Tate, Ronda Rousey y Cris Cyborg.