Álvarez vs Kirkland / Detalles sobre la pelea
El ‘Canelo’ al rescate del interés por el deporte de las guantadas rentadas
Vamos a ser francos, la semana pasada en la pelea de Pacman contra Money se dio una demostración de rapidez, de cálculo pero no mucho de lo que gozan los aficionados de hueso colorado que criticaron sin misericordia todo el borlote armado para satisfacer una intriga que quedo en el borde de la controversia y a un costo nada barato ni en vivo ni en circuito cerrado ni en la misma televisión y como dicen que Pacquiao estaba lastimado del hombro ya cocinan una revancha inmediata y eso me hace recordar una vez más el canto de la vaca ¡buuuuuuuu!
En fin, pongámosle pausa a las cosas tristes y hablemos de la pelea del 9 de mayo en peso superwelter entre Saúl Álvarez versus James Kirkland en el estadio de Houston Texas.
El tapatío tenía 301 días inactivo por una lastimadura en el tobillo y llego al ring con nuevos bríos con un zarape y los colores de la bandera de México con todo y su emblema, dedicándole la pelea a su madrecita Ana previo al 10 de mayo que es mañana (hoy).
No fue una pelea exclusiva para 17,000 fanáticos con boletos de precios por las nubes y en pago por evento, sino todo lo contrario se aglomeraron 30,000 almas a precios al alcance del bolsillo y en televisión abierta.
Kirkland llego al ring con la marea en su contra, sin ser el favorito de la gente a pesar de haber nacido en Austin, sin tener el status de superestrella, y sin su amuleto de buena aura en la presencia de su ex entrenadora An Wolfe.
De todos modos Kirkland de postura zurda, como todo un experto en el cloroformo (28 en 31 victorias) prometió que si Canelo le daba espacio lo iba hacer trizas en un dos por tres y no estaba bromeando porque desde que sonó la campana lanzo una barricada de guantadas y hasta quiso usar la cabeza y no para pensar en cómo atacar.
Pero Álvarez no se achicopalo y con los guantes se protegió de la embestida para enseguida soltar los puños y el zurdo de mote Mandingo supo que la pegada de piedra del tapatío no era un simple mito y de un golpe de oper visito la lona y en realidad de puro milagro logro mantenerse en pie hasta que la campana vino en su auxilio.
Canelo quien a pesar de no ser mariachi no canta mal las rancheras en eso de las anestesias, no se precipitaba a lanzar golpes al contrario fue económico en su ataque pero eso si muy efectivo y se miraba a leguas que Kirkland tendría una larga noche pero no bajo bandera y seguía insistiendo con afán de hacer estrago, pero Canelo ya le tenía el numerito marcado y el olor a cloroformo inundaba el ambiente.
En la tercer ronda, Kirkland se le pegaba a Saúl como sanguijuela para impedir que lo siguiera ejecutando a mansalva, pero el pelirrojo se las ingeniaba para seguir pegando con tubo y con un gancho de derecha en pleno rostro James se giro para caer dramáticamente y el tercero en el ring ni se digno en contarle los 10 segundos del reglamento.
Canelo dijo que estuvo muy motivado porque sabía que su adversario no da paso atrás y va la frente buscando dar batalla y reconoce que en el primer si logro agotarlo pero se enfoco para dar lo mejor de sí mismo y ganar la pelea. Su siguiente estación puede ser Nueva York o Las Vegas en una pelea de gran interés contra Miguel Cotto o en su defecto contra GGG.
Kirkland reconoce que el talento de Canelo fue demasiado para él y se puso en aprietos cuando bajo la guardia zurda y pago las consecuencias. (Fotos cortesía: Ed Mulholland / Golden Boy Promotions)
JAIME ESTRADA vidaboxeo@cox.net