Álvarez vs. Chávez, Jr. / Conferencia de prensa final en Los Ángeles
La ciudad de Los Ángeles (el viernes con algunas nubes esparcidas en su cielo y con el mariachi a voz viva) tomó un receso en su mal temporal para dar tregua al cierre de los 5 días de conferencias de publicidad de 130.00 horas en la pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez contra Julio César Chávez, Junior.
Las apuestas para la función del 6 de mayo siguen a favor de ‘Canelo’ con oferta hasta de 6-a 1 y todo lo que se digan, y se echen no tiene nada que ver con lo que pasara dentro del ring de la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos), que albergará hasta 22 mil almas en vivo y serán otros miles, sino no al menos un millón que verán la pelea por el método de paga por evento, y por cierto si va a estar en Las Vegas y no alcanzó boleto para verla en vivo, puede verla a todo color en el restaurante ‘El Canelo’ que está ubicado en la 23 N. Mojave (por la Charleston) donde serán atendidos por su bella propietaria Yesenia Felix que es culichi de corazón, palabra y pensamiento.
Volviendo al combate, los ánimos se encendieron y se habló de apostar los sueldos con el sello de un saludo de manos, pero se descarta tal opción que solo fue vínculo para ponerle más sabor al caldo.
Y tanto como periodista como fanático de ‘hueso colorado’, claro que tengo mi favorito a ganar y no es porque uno me caiga más bien que otro, ambos son profesionales que se portan a la altura con toda la gente, hasta han gastado largas horas firmando guantes y autógrafos en bien del deporte del mamporro, pero sigo amachado que Julito de plano no trae nada para enfrentar al tapatío que se ha convertido en toda una maquina humana el contraataque, que es muy veloz, sagaz, y su defensa ha ido mejorando en cada pelea.
Y del otro lado de la moneda tenemos a un Chávez, Junior que tiene que ‘sudar la gota gorda’ para agradar la bascula y a su favor le podría poner una pegada de más contundencia lo cual no nos consta, y será cuestión de esperar a ver si teniendo a Nacho Baristain es motivo de inspiración para dar lo mejor de si mismo.
En fin, ya se acabaron los dimes y diretes, los protagonistas ya hicieron su trabajo de convivir como en los shows de realidad simulada donde no se pueden ver ni en pintura, pero se tienen que soportar en bien del espectáculo y ambos se han portado a la altura de las expectativas y ahora vamos a ver que más se van a decir, pero eso solo lo sabrán por medio de la chimologia. (Fotos Marlene Marquez)
JAIME ESTRADA vidaboxeo@cox.net