Alvarado-Rios III / No dio las medidas de las expectativas
Una trilogía que desató el canto de la vaca en el Valle de Denver. ¡buuuu!
Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, y hay trilogías que te ponen la carne de gallina y otra que nomas no dan con la medida de las expectativas y esta segunda opción fue lo que aconteció en Denver (Estados Unidos) cuando Brandon Ríos llegó como intruso a la tierra que vio nacer a Mike Alvarado.
En fin para no hacerla tan larga, desde que sonó la campana ‘Bam Bam’ marcó las reglas de la pelea con autoridad o sea se vio a leguas que Alvarado solo subió al ring por una paga, ya que le dieron golpes hasta para llevar y su rostro empezó a enrojecer. Ríos presionaba la acción y sintiéndose amo y señor del cuadrilátero donde ponía el ojo ponía la guantada y ‘Mile High’ todavía en un letargo.
El segundo asalto fue la misma historia con Brandon certero y Alvarado sin decidir si atacaba o atajaba, bueno solo tratar de atajar porque el opercot de Ríos no tenía sosiego.
Ríos siempre iba hacia el frente dominando de ‘ton a son’ ante un Alvarado que al verse atacado a mansalva puso rodilla de por medio y si lo salvo la campana del tercer as alto, pero el referí al verlo confuso le dio la impresión de que no quería estar mas en la tarima brava y el doctor de esquina le puso dos dedos enfrente y Alvarado dijo que veía cuatro, el caso es que otra vez quedó mal ante su gente y todavía tiene el aplomo de decir que va a seguir en el boxeo, eso no se vale.
Moraleja: cuando la pasión que sientes por el deporte ya no tiene chispa, es mejor dar toque de retirada antes de que sea demasiado tarde, y Mike Alvarado tiene que analizar muy bien su profesión de pugilista porque el boxeo no es un juego, va la vida de por medio.
Ríos se queda con un feliz número tres, sus 33 victorias, 23 cloroformos y cierra con broche de oro la trilogía. (Fotos cortesía: Chris Farina / Top Rank)
JAIME ESTRADA
Eh aqui los trucos y manipulaciones del boxeo contemporaneo, por una parte un Alvarado q sale de la prision, sin el mas minimo entrenamiento y toma esta pelea para cobrar una pasta, por otro lado Brandon Rios q luego de la derrota con Paquiao , la descalificacion antideportiva en su ultima pelea frente al argentino Chavez, q luego para colmo de males dio positivo en la prueva antidoping, le buscan una pelea mas q repetitiva contra un pugil q por muchas razones no es ni la sombra de lo q ayer fue. Esto es algo inaceptable, pues aqui hicieron lucir a ban ban Rios como una estrella radiante, muy crecido y certero ante un boxeador muy desgastado y totalmente ausente, pienso q Rios de haber peleado con la columna de la esquina contraria no hubiera aceptado tantos golpes como lo pudo hacer contra la humanidad de Alvarado, es mas, estoy totalmente combencido q en el gimnasio no fue capaz de golpear el saco de la manera tan brutal y certera q lo hizo esta noche. Ahora le haran creer q recupero un nivel q realmente nunca tuvo y lo venderan como un clase “A”, enfrentandolo contra pugiles de poca monta donde pueda mostrar sierta calidad y producir show y dinero para la cadena de HBO, pues como dice el dicho, “EN EL PAIS DE LOS CIEGOS EL TUERTO ES EL REY”, pero esto lo podran mantener mientra q ellos mismo se lo crean y hasta q lo suban contra un boxeador de recursos q lo boxee como lo hizo Richard Abril, Many Paquiao y el argentino Chavez, entonces se volveran a bajar de las nubes.
En mi humilde opinion pienso que esta opaca pelea sin pena ni gloria, no fue mas que un invento de Bob Arum y HBO para tener la justificacion de volver a subir a Brandon Rios, pasandole por encima a todas las indisciplinas antideportivas cometidas por el, cosa que se justifica con su tren de pelea y su publico mexicano, realmente fuera de esto, donde esta el encanto?