ALVARADO NOQUEA A CORRAL EN EL 3ero EN HOUSTON
Por Andrés Pascual
¿Qué enseñó Mike Alvarado como para entusiasmarse? Francamente nada, regresó un miura de las 147 1/2, de poco instinto defensivo, que le ponen la cara como un tomate de la cantidad de golpes que le han dado de solo zumbar el aire en sus mejillas. Anoche Corral llegó a la jeta del ex campeón esporádicamente..
No, Alvarado (35-4, 24 KO’s) no trajo nada nuevo, porque algo nuevo sería digno de tenerse en cuenta para empeños mayores, es el mismo boxeador que perdió con Ríos hace 14 meses, que anoche le ganó a un peleador que es inferior, que no fue capaz de soportar las embestidas de un hombre fuerte.
El nocao técnico se produjo al minuto 25 del 3ero, que cerró Alvarado con un golpe fortísimo que casi tira a Saúl Corral (19-7, 19 KO’s) e, inmediatamente, le conectó tres más consecutivos, el último al parietal derecho que derribó al perdedor.
Este hombre continuará como parte de relativas buenas carteleras, porque, como profesional, gusta, es decir, agunta y tira, pero algo más como ubicarlo capaz de…perdón, no es posible llegar a tanto, virtualmente es el mismo que, desde hace un año y dos meses, no veíamos sobre el ring.
Significativo fue el debut de Arturo Márquez, hijo de Raúl, de solo 19 años, en la división welter, el muchacho es un recluta prometedor, bien llevado, sin apuros, tiene en frente el presagio de un campeón mundial. Noqueó a Justin Henderson (0-2) en el 2do round.