Algo insólito en el box / Campeona paseña amamanta a hijo mientras regresa al ring
EL PASO,TX – Diciendo que ahora pelea por dos, la campeona mundial pluma versión FIB, Jennifer Han, regresa al ring tras dos años de ausencia a pesar de que continúa amamantando a su primer hijo.
Han, conocida como la “Novia de El Paso”, regresa al ring el 15 de febrero sin preocuparse lo que pueden significar golpes en los senos mientras le da pecho a su retoño. Esto es algo que nunca había visto o escuchado en mas de 4 décadas cubriendo este viril deporte.
“Ya he recibido golpes en el pecho como lo han recibido todas las mujeres que son boxeadoras”, dijo la Coreana-americana paseña durante una rueda de prensa el jueves en El Paso. “Además, mi defensa en buena y no recibo muchos golpes ahí”.
Bajo la promoción de “Golden Eagle Promotions” del paseño Tony Aguilar, Han regresará al ring en un combate en peso ligero antes de defender de nuevo la corona de las 126 libras. Se informó en la rueda de prensa que la rival de Han será anunciada en un par de semanas. La función a base de boxeadores paseños y de Juárez, será realizada en el vetusto, pero cómodo Coliseo de El Paso, sitio en donde se han librado decenas de combates de relevancia mundial.
“Antes de defender mi título de nuevo ante la retadora designada, quiero explorar otros pesos, porque piensa ir por otros títulos”, añadió la campeona paseña. “La maternidad me ha sentado bien. Regreso al box con más ánimos, más fuerte y con mas ganas de triunfo. Ahora peleo también por mi hijo”.
Lo que Han, 17-3-1, carece de ponch, porque solo tiene 3 KOs a su favor, lo suple con un excelente boxeo, gran movimiento de piernas y buena defensa.
A Han la acompañarán en la función boxeadores locales como Tin Meeks, 7-3-3, Josué García, 10-6, Gabriel Gutierrez, 5-8, y Marco Garibay, quien hará su debut.