ALEXA GRASSO BARRIÓ EL PISO CON MAYCEE BARBER
La mexicana Alexa Grasso logró su segunda victoria en las 125 libras, tras vencer por decisión unánime a Maycee Barber en la pelea coestelar de UFC 258 que se lleva a cabo en el APEX del UFC en Las Vegas, los tres jueces vieron ganar 29-28 a la tapatía, quien se coloca con récord de 5-3 en el UFC.
Desde el inicio de la pelea Alexa buscó que sus golpes fueran precisos, aunque no logró lanzar muchos, debido a que pasaron la mayor parte del tiempo pegadas a la reja, a ratos con Barber dominando la posición y en otros la mexicana. La estadounidense cerró un poco más fuerte con los golpes que lanzó en cada salida de la tapatía, quien mostró manos más ligeras para golpear.
En el segundo asalto Grasso se plantó bien frente a su oponente y logró conectarla con potencia, colocándola en una complicada posición, pues le hizo daño, al hacerla retroceder.
A pesar de que Maycee logró un derribo cerca del final del round, Alexa mostró un lado que ha trabajado enormidades, su jiujitsu gracias al cual transitó a una palanca al brazo, a control lateral, a intento de triángulo de brazo a ganar la espalda buscando el mataleón, ejecución de alto nivel.
En el tercer round Barber sabía que tenía que ir al frente por lo que logró el derribo sobre Alexa y en el suelo logró hacerle daño con ground and pound, aunque la mexicana se levantó y en modo defensivo utilizó el clinch para alejarse. Ambas tuvieron un buen cierre en la pelea, por lo que los jueces tuvieron que tomar la decisión final.