Alex Oliveira barrió el suelo con Peter Sobotta
El brasileño Alex Oliveira es un personaje interesante, por no decir otra cosa. Padre de casi una docena de hijos, ex jinete de toros (de ahí el apodo de “Cowboy”) y superviviente de un ataque con granadas, para empezar. Oh, y un peligroso UFC welterweight. Que regresó a UFC Fight Island 3, para enfrentarse a Peter Sobbota, originario de Polonia pero que luchaba fuera de Alemania.
Dieciséis finales para Cowboy en su carrera. Quince para Sobotta. Números que prometían un paro de cara al evento del sábado. El primer asalto comenzó con algunas patadas de Oliveira que fueron bloqueadas. Sobotta tuvo una patada al cuerpo que también fue bloqueada, pero Oliveira devolvió el fuego con una patada frontal al cuerpo. Otra patada frontal al cuerpo de Oliveira pareció herir a Sobotta, pero Oliveira no presionó el ritmo. Un golpe de Sobotta es bien evitado por Oliveira, que no fue golpeado ni una sola vez.
El segundo asalto comenzó con un intento de derribo de Sobotta, pero Oliveira lo esquivó con algunos codos en la cabeza. Sobotta se mantuvo presionado contra Oliveira contra la jaula. Oliveira fue capaz de separarse y reanudar el juego de pie. Una buena mano derecha de Oliveira se conectó y la siguió con una patada frontal al cuerpo. Una patada frontal fue demasiado baja de Oliveira, que golpeó a Sobotta en la ingle. La acción se detuvo temporalmente.
Cuando la acción se reanudó, ambos hombres se dedicaron a un golpe tentativo, sin aterrizar mucho. Oliveira mantuvo sus dedos abiertos, y finalmente golpeó a Sobotta, deteniendo nuevamente la acción. Cuando la acción se reanudó, Sobotta fue capaz de aterrizar un gancho de plomo de una patada de Oliveira. Una enorme mano derecha de Oliveira dejó caer a Sobotta para terminar el asalto.
La tercera y última ronda fue una patada al cuerpo de Sobotta. Una gran patada al cuerpo de Oliveira forzó un intento de derribo de Sobotta. Oliveira lo rellenó y permitió que Sobotta se pusiera de pie. Un buen jab para Oliveira, y pronto siguió con otra patada frontal al cuerpo que pareció hacer que Sobotta se estremeciera un poco. Sobotta le dio una patada al cuerpo de él mismo, ya que Oliveira pareció quitarle un poco el pie al gas. Sobotta fue capaz de dar una buena mano izquierda, pero de nuevo Oliveira dio una buena patada al cuerpo.
Resultado oficial: Alex Oliveira defendió a Peter Sobotta por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)