Alberto Machado va por más y mejores retos
El sábado pasado en Las Vegas, Nevada, el peleador puertorriqueño Alberto “El Explosivo” Machado, cumplió con la primera defensa de su corona superpluma avalada por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), con una contundente victoria por decisión unánime sobre el ghanés Rafael Mensah.
Pero en vez de celebrar, Machado fue sometido a cirugía en su mano izquierda, producto de un corte que requirió de cinco puntos de sutura, sufrido en el combate, que lo mandará a reposar un buen tiempo mientras se recupera completamente.
Por esa razón, Machado cree que su salto a la división ligero está próximo, quizás después de una segunda defensa de la corona de las 130 libras.
“Para el 2019, subiré de peso”, confirmó Machado al periodista Carlos González, del diario Primera Hora de Puerto Rico. “Es tiempo. Aunque actualmente estoy haciendo las 130 libras bien y me siento cómodo, está llegando el tiempo para subir de peso”.
A Machado le agrada la posibilidad de retar a cualquiera de los monarcas en las 135 libras. “Ese peso es ideal para mí. Me voy a sentir muy bien en ese peso y me puedo quedar un buen tiempo en él”, afirmó Machado. “Lo ideal sería subir como campeón, aunque también puedo foguear para ver cómo me siento”.
Machado venció a Mensah con ventajas de 120-107 en las tres tarjetas de los jueces, y se por esa razón se hacía panes de verlo en acción en la cartelera del 15 de septiembre próximo, que tendrá a Saúl “Canelo” Álvarez enfrentando a Gennady “GGG” Golovkin, en un combate de desempate.
Pero por la lesión, los planes fueron descartados. “Era una gran oportunidad para mí. Es el único evento pay per view este año, iba a ser algo grande, una ocasión para demostrar mi talento y poner a Puerto Rico en alto, pero ahora es cuestión de seguir trabajando fuerte para regresar a finales de año”, sostuvo Machado.