“Alacrán” Ruiz y Gabriel Perea, con pronostico de nocaut
Una velada boxística de muchas emociones se espera la noche de éste viernes en el Salón Marbet de Neza, donde el invicto Alberto “Alacrán” Ruiz (7 pleitos ganados en igual número de nocauts) tendrá un sinodal bastante complicado cuando enfrente a Gabriel Perea, a ocho rounds en peso ligero, en lo que será la pelea estelar que presenta RA Capital y Chiquita Boxing.
El invicto de Ruiz podría llegar a su fin, debido a la experiencia y el boxeo sobre piernas de Gabriel Perea, quien es un boxeador caracterizado por poner el extra arriba del ring, además de saber combatirle a sus rivales al son que le toquen, por lo que sin duda alguna, en caso de apuntarse el triungo ante el apodado “Alacrán” será de oro molido.
Mientras que para Alberto Ruiz será la ocasión ideal para ver si mantiene su condición de noqueador. Su poder de puños es indiscutible, y se recordará luego de que en el mes de marzo en el mismo Salón Marbet, noqueó a Jorge “Vaquita” Romero en dos rounds para quitarle el invicto.
En lo que fue la ceremonia de pesaje, que se llevo a cabo en el recinto donde se llevará a cabo los combates, ambos pugilistas no tuvieron problema en marcar el peso y se declararon en optimas condiciones para su duelo. Alberto Ruiz registró un peso de 61.700 Kg. y Gabriel Perea paró el fiel de la balanza en 60.500 kilos.
En otras confrontaciones que de igual manera se espera de muchas emociones, es el que sostendrán las damas Mayeli Flores y Jacqueline “Fiera” Mucio, a seis capítulos en peso supermosca; en el mismo número de rounds, en peso gallo, Alán Horacio Salazar versus Vicente Belmonte.
Y en contiendas a cuatro episodios: Jesús “Carnitas” Arriaga tendrá de oponente en la otra esquina a Gabriel Yescas, en 69 kilos; en peso superpluma, Jorge Rueda se rifará el físico ante Carlos Reyes; en peso mínimo, Jean Carlo Morales contra Óscar Bermúdez; y en la división supermediano, Arturo Rosas-Arturo Arroyo.
Las acciones comenzarán a las siete de la noche con seis combates de corte aficionados, para una hora después comenzar los golpes a nivel profesional. El costo del boleto será de 200 pesos y se podrán adquirir en la sede de la función, ubicado en Cuarta Avenida número 34, esquina calle Faisán, colonia Benito Juárez, en Neza.