Al ring el nicaragüense Everth Briceño
Tendrá de rival al invicto José Pérez
Aunque los años han llegado a su vida como el mismo rocío de una mañana diciembre, Everth Briceño, 35 (26 KO)-10-2, es un garante de espectáculo, es de esos boxeadores que mueren en la raya sin bajar sus brazos, que emplean hasta su último aliento de lucha para seguir de pie.
El chinandegano que está por cumplir 37 años en marzo próximo, regresa a los encordados para enfrentar al prospecto de 19 años José “Danto” Pérez, 13 (11 KO)-0, el próximo 14 de febrero en una cartelera que llevará acado la promotora Búfalo Boxing y que cuenta con el respaldo de Prodesa.
Juventud contra experiencia, vitalidad vs necesidad de dosificar energía, golpeo contra madurez y mejor línea de boxeo, eso tendrán a disposición los aficionados esa noche en la que el joven será puesto a prueba.
Es evidente que Briceño tiene un poco de favoritismo, sustentado por la capacidad mostrada en el repaso de su carrera, tira mucho golpe, aguanta y no se raja ante nada. En su reciente presentación en Irlanda recorrió los doce asaltos ante el británico Kalid Yafai, quien a pesar de su rapidez y pegada y de enviarlo a la lona cuatro veces terminó de pie, con su orgullo de roca.
Pérez es un púgil que ha sabido sortear a cada uno de sus oponentes y ha logrado imponer su ley a base de un feroz golpeo, pero aún no ha tenido un adversario de tanta de experiencia y que con seguridad que lo exigirá al máximo.
El reto está planteado y en el día denominado como del “Amor”, 14 de febrero, estos dos gladiadores con guantes enfundados defenderán su honor sobre el cuadrilátero.