AKBARH ARREOLA: LA VICTORIA VIENE
Con un récord de ocho triunfos -tres por nocaut, cuatro por sumisión y uno por decisión- el australiano ha mostrado que la juventud puede ir de la mano con la experiencia y que cuenta con poder en sus puños, técnica en el suelo y resistencia para llegar a las tarjetas; sin embargo, eso no le preocupa al tijuanense:
“El Caballero” acumula 33 combates -23 ganados, nueve perdidos y un empate- y aunque siempre ha disfrutado subir a la jaula, desde que llegó a UFC en Julio de 2014 cada compromiso significa una gran oportunidad para su carrera como peleador profesional:
“Es una gran responsabilidad que me gusta. Quiero aprovechar al máximo cada uno de los duelos que tenga enfrente. Este es mi trabajo y quiero hacerlo lo mejor que pueda. Llegué a la empresa hace un año tres meses y, a partir de ese momento, he podido entrenar más y mejorar aspectos físicos, técnicos y motivacionales. Antes lo hacía por el amor a las artes marciales mixtas y por la pasión a competir, pero ahora lo hago porque lo disfruto y deseo seguir creciendo”.
Akbarh volverá a tener al público del lado de su rival ya que Jake Matthews será el local. Y, si bien el tijuanense no considera que se trata de un factor en contra, le encantaría presentarse también ante el público mexicano.
“En mi país he peleado muchas veces, pero hacerlo en un evento de UFC sería un gran honor porque podría asistir mi familia, amigos y todas las personas que siempre me han apoyado”.
Pasaron 12 años -desde su debut- para que “El Caballero” firmara su contrato con UFC. En Julio de 2014 perdió por decisión ante Tiago dos Santos y -cuatro meses después- sorprendió con un Armbar en el primer round al veterano Yves Edwards para anotarse su primer triunfo en la empresa. En Marzo de 2015, Francisco Trinaldo lo superó por la vía de los jueces, situación por la que no quiere volver a pasar:
“Ese duelo fue una gran decepción porque entrené muy duro y no conseguí el triunfo. A veces se te van los rounds sin poder hacer algo al respecto. ¡Voy a enfocarme en conseguir la victoria como sea! Esta vez todo será diferente, no puedo tener un combate como el último”.
Arreola se ha preparado en Entram Gym, Alliance MMA y Victory Gym y, a poco tiempo de enfrentar su cuarta pelea en UFC, está listo: “Me siento muy bien. Aún tengo algunos días para terminar de prepararme aunque ya solo es cuestión de mantener el peso y ser cuidadoso para evitar alguna lesión.”
Su estilo y carisma lo han llevado a convertirse en uno de los consentidos de la afición mexicana y para UFC 193, “El Caballero” promete mostrar su mejor versión para imponerse a Jake Matthews:
“El escenario ideal solamente consiste en una victoria. Me gustaría ganar los tres rounds. Uno siempre quiere finalizar, pero sería una gran experiencia llevarme todas las tarjetas y que no haya duda alguna. Además, podría colocar la atención en mí en una división tan cerrada como la de los ligeros”, finaliza.
¿Cuáles son tus pronósticos?