Akbarh Arreola: La única opción es ganar
Arreola patea al veterano Edwards
Con un récord de 15 triunfos -cinco por nocaut, cinco por sumisión y cinco por decisión- el brasileño ha mostrado poder en sus puños, técnica en el suelo y resistencia para llegar a las tarjetas; sin embargo, eso no le preocupa al tijuanense:
“Tomando en cuenta las características deFrancisco Trinaldo, estoy consciente que no será un rival fácil, pero estoy muy bien preparado. Todos los días entreno muy duro y en mi otro trabajo también me han apoyado para poder tener más horas en el gimnasio”.
En cuanto a experiencia como profesional de las MMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés), el “Caballero” supera a su contrincante con un total de 32 duelos -23 ganados, ocho perdidos y un empate; no obstante, él no lo considera un factor a favor:
“No es una ventaja. Trato de no pensar en que yo tengo más peleas o que él tendrá
Celebra su victoria en UFC
al público de su lado porque, al final, lo único que importa es lo que sucede en el octágono. Los números no demuestran muchas cosas, lo relevante es la preparación física, técnica y mental”.
No es la primera vez que Arreola peleará en Brasil. En Agosto de 2011 enfrentó a Ronys Torres -rival con quien perdió por decisión unánime-. En esta ocasión volverá a este país sudamericano con la mente en un solo objetivo: la victoria; y aunque el apoyo de los aficionados será para Francisco Trinaldo, Akbarh Arreola no se preocupa:
“No siento presión. Varias veces me presenté en Tijuana, era el favorito del público y perdí. Sí se siente bien cuando la gente está de tu lado, pero no es una garantía para triunfar”.
Pasaron 12 años -desde su debut- para que el tijuanense peleara en UFC. En Julio de 2014 perdió por
decisión ante Tiago dos Santos y -cuatro meses después- sorprendió con un Armbar en el primer round al veterano Yves Edwards para anotarse su primer triunfo en la empresa.
Su estilo y carisma lo han llevado a convertirse en uno de los consentidos de la afición mexicana que -últimamente- ha visto ganar a pocos de sus peleadores. Para Akbarh Arreola esto es una gran motivación:
“Más que verlo como una presión es algo que me empuja hacia delante. Es un motivo para ser mejor a la hora de pelear. Estoy muy tranquilo porque me he preparado mucho. Con el único que me puedo comparar es conmigo mismo así que puedo asegurar que soy una versión mejorada”.
“El escenario ideal solamente consiste en una victoria. Es importante el triunfo porque sería el segundo en la empresa y podría colocar la atención en mí en una división tan cerrada como la de los ligeros”, finaliza.