Ahora resulta que el GGG es experto en el estilo mexicano de boxear
Lo único que sabe el GGG de los boxeadores mexicanos es que solo sus combates ante el Canelo Alvarez le van a devengar bolsas considerables. ¿Quiere rebasar bolsas de $10 millones? Solo con Canelo. Sin el güero tapatío, Gennady Golovkin seguirá atrayendo rivales oscuros como Steve Rolls. Esperando una tercera pelea ($) con Canelo, el GGG sigue diciendo tarugadas y escupiendo sandeces opinando sobre que es estilo mexicano y que no lo es. El despistado kazajo, que presume un estilo mexicano de pelear buscando el apoyo de los chicanos y mexicanos, ahora dice que su ex entrenador, Abel Sánchez, a quien despidió por no querer pagarle lo que merece, no puede enseñarle a pelear “Mexican style”, porque no es mexicano, y porque ha vivido toda su vida en California. ¡Qué estupideces son estas!
Invito al GGG a que vea videos de los combates de Bobby Chacón y Arturo Frías. Sus peleas eran totalmente Mexican style y los dos boxeadores son Mexico-americanos. Los excelentes entrenadores como Eduardo García y su hijo Roberto, de California, son capaces de enseñar a sus pupilos a pelear con agresión y subirse al ring a entretener al público si optan por seguir la escuela de los grandes manejadores mexicanos como Arturo “Cuyo” Hernández, Lupe Sánchez, Pancho Rosales, El Negro Pérez, la Coneja López y ahora Nacho Beristain, el último de los grandes manejadores mexicanos que nos queda.
El GGG también pudo haber visto el magnífico y entretenido combate entre Oscar Valdez y Jason Sánchez. ¡Así pelean lo mexicanos! Uno de México y el otro de la tierra del gran Johnny Tapia- Nuevo Mexico. Desafortunadamente, al Canelo Alvarez ya pudo habérsele olvidado que es lo que vende boletos y atrae al público: rifársela en el ring exponiendo su físico con tal de agradar a los fans. A los fans mexicanos y chicanos no les gustan los correlones como Floyd Mayweather. Está comprobado. DAZN, quien le dio al pecoso mexicano $365 millones de dólares, exigirá, quizá, un tercer encuentro con el desorientado y confundido GGG, con miras a que en esta ocasión, la tercera pelea entre ambos, sí se abalance uno sobre el otro buscando el dramático nocaut. El público quiere ver a Canelo y al GGG pelear como lo hicieron Manny Erik Morales y Marco Antonio Barrera y Pacquiao y Juan Manuel Márquez en los 4 combates que libraron.
Ojalá que a Andy Ruiz no se le olvide que fue lo que lo llevó a convertirse en el primer campeón completo Mexico-americano: su trabajo en el gimnasio. Si Ruiz no deja a un lado los tacos y los burritos, tampoco debe dejar en el olvido el gimnasio. Si cuida bien el dinero, el rechoncho californiano ya tiene asegurado su futuro y el de su familia. Le va a llegar una verdadera carretada de billetes en su revancha con Anthony Joshua, combate que al parecer volverá a realizarse en el Madison Square Garden. Eddie Hearn, promotor de Joshua, dice que su peleador debe redimirse en la misma arena en donde perdió lo invicto.
Estoy esperando que David Benavidez pelee en Phoenix para ir a verlo. Quiero seguir su carrera de cerca. También espero con ansias el debut del Zurdo Ramírez en peso semicompleto. El mexicano ciertamente tiene la estatura para competir en ese peso, pero hay que ver si cuenta con la fortaleza y reciedumbre para aguantar los golpes en las 175 libras y hacer daño con los suyos.