El argentino Agustín “Avión” Gauto no será parte de la eliminatoria mundialista minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), donde debía enfrentar al filipino Cristian Araneta, #4 y #3 del ranking respectivamente.
“Tomamos esta determinación luego de estudiar todo el escenario junto con el equipo. Hay cuestiones que no nos aseguran que este combate tenga un desarrollo normal y neutral. De por sí, los antecedentes que nos vinculan al promotor Sampson Lewkowicz (de Sampson Boxing), hablan por sí solos de las maniobras que este señor acostumbra a tener para con nuestros boxeadores y empresa. Tenemos otras propuestas en puerta para ir a por un título del mundo”, manifestó Natalia Rivero, de O.R. Promotions.
El antecedente más próximo se remonta a Jonathan Barros, quien en la previa de su combate con Lee Selby en enero de 2017 en Estados Unidos (co-organizado por el promotor en cuestión), se le detectó un supuesto cuadro de Hepatitis C que obligó a cancelar el choque con cuatro días de antelación, con el boxeador y su equipo instalados en dicho país, y a pesar del pedido de contraprueba inmediata (que días después arrojó resultado negativo).
En tanto Hernán Gauto, padre y entrenador de Agustín, recalcó: “Como equipo, nos consultamos y ponemos en la mesa todo lo relativo a la carrera de Agustín. Confiamos en que se abre una nueva posibilidad. Tiene 21 años, una carrera muy bien llevada y todas las condiciones para llegar a lo más alto. Estamos muy conformes al respecto y con la mente puesta en el próximo desafío”.
En los próximos días se informará el futuro inmediato del inmaculado crédito del partido de Lanús. En tanto, se agradece a la FIB por la oportunidad recibida.
