Agaton elimina a Campa semifinal Campeon Azteca
Ramsés Agatón venció por decisión unánime a Pedro Campa para convertirse en el primer finalista de “Campeón Azteca. Round 4”
Es “Faraón” finalista de “Campeón Azteca”
En base a un boxeo efectivo, de combinaciones y velocidad, mostrándose inteligente y efectivo, Ramsés “Faraón” Agatón derrotó por clara pero muy disputada decisión unánime a Pedro “Roca” Campa, para ubicarse en la final del torneo “Campeón Azteca. Round 4”.
Agatón (18-1-2, 8 ko’s) impuso su boxeo de movilidad, de repetición de golpes, de dictar ritmo y distancia, ante un Campa (15-1-0, 10 ko’s) que fue siempre agresivo y que hizo daño con sus golpes de poder, pero que no pudo rematar por más que lo intentó.
El público que llenó el Domo Central del Centro de Convenciones del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, en la capital mexicana, aplaudieron las vibrantes acciones y vivieron emociones desde el primer round, que no fue de estudio, sino que prácticamente marcó la pauta del combate, con la “Roca” yendo al frente y el “Faraón” boxeando, incluso el sonorense Campa conectó algunos impactos de poder, pero el mexiquense Agatón repitió golpes a distancia con ambas manos.
Campa hizo sentir el poder de sus golpes en el segundo round con un recto de derecha solido al rostro del “Faraón”, quien golpeaba abajo y arriba y ejecutó un jab tan estudiado, que pudo sangrar de la nariz a su rival.
El “Faraón” salió al tercer round tomando riesgos calculados, pues cuando entraba a la distancia corta lo hacía para golpear en la zona abdominal, situación que resintió Campa pero sin dejar de responder, y en el cuarto round, fue la “Roca” quien buscó castigar al hígado y al estómago de Agatón, quien a la distancia y con su veloz “1-2” al rostro, volvió a sangrar de la nariz a su oponente.
El experimentado réferi Gelasio Pérez intervino durante el quinto round para evitar los amarres, situación que le dio dinámica a la pelea, misma que aprovechaba Agatón para conectar golpes que iban restándole potencia y piernas a Campa, hasta el punto de tambalearlo.
La “Roca” tuvo un gran sexto round al repetir golpes al hígado y costillas del “Faraón”, quien hizo evidente el dolor y sus recursos defensivos fueron la huida y los abrazos, pero Agatón aprendió la lección y en el séptimo round salió a pelear como mejor le convenía, a distancia y velocidad, llegando a impactar hasta al 4 por 1.
Ya en el último round, a ningún pugilista le interesó guardar algo para después y se enfrascaron con todo lo que les quedaba en los pulmones, en las piernas, en los puños y en el corazón. Campa buscó el golpe definitivo pero Agatón tuvo la movilidad, la inteligencia y la táctica para salir bien librado de esos últimos tres minutos.
Al final de la contienda, ambos boxeadores fueron ovacionados por la afición y se mostraban conformes con lo que hicieron durante ocho fragorosos rounds. Las puntuaciones oficiales indicaron 80-72, 78-74 y 78-74, todas a favor del “Faraón” Agatón, quien espera al ganador entre Michel “Bravo” Rosales y Luis Fernando “Muñeco” Uribe para disputar el título de “Campeón Azteca. Round 4”.