Adrián Granados sigue consolidando su carrera
Por: Mayra S.
Después de su impresiónate victoria sobre hasta el entonces número uno Amir Iman nos dimos a la tarea de saber más de Adrián Granados y hablamos con él para que nos contara su historia.
Nació el 14 de agosto de 1989 en la ciudad de Berwyn, Illinois (Estados Unidos), incursionó en el boxeo gracias a su papá que miraban pelear a el gran campeón Julio Cesar Chávez, y posteriormente fue a un gimnasio donde comenzó a entrenar.
Su carrera como amateur consistió en 87 peleas de las cuales gano 72 y perdió 12. En el 2008 gano los ‘Junior Olympic State’ y los ‘Regional Championships’. En el mismo año se ubicó en el puesto número 5 del ranking nacional en peso superligero. Ganó los ‘Junior Golden Gloves National Championships’ y los ‘Team Reserve’. Posteriormente obtuvo la medalla de bronce en ‘The Ringside World Championships’. Granados estaba en la reserva del equipo olímpico mexicano.
Su debut como profesional fue el 20 de septiembre del 2008 en México (bajo la dirección de ‘Nacho’ Beristaín) en la Arena Coliseo de Monterrey, Nuevo León ganando por nocaut en el tercer asalto. Regresó a los Estados Unidos a continuar su carrera y ganó por nocaut en el primer asalto, en la ciudad de Cícero, Illinois.
En el 2009 regresó a combatir por última vez en México y ganó por nocaut en el asalto de apertura. En el mismo año tuvo la oportunidad de ayudar al gran campeón mexicano Juan Manuel Márquez, cuando éste se enfrentó a Juan Díaz la primera vez. Fue su sparring durante la preparación.
“Entrenar con Márquez fue un sueño hecho realidad, aprendí mucho de él. Pude ver entrenar un campeón mundial, eso me ayudó mucho en mi carrera”, comentó.
Con un récord de 4 peleas en su haber, regreso a continuar su carrera en Estados Unidos siendo Chicago, Illinois su base de peleas.
El 2015 fue un año de muchas satisfacciones para Granados. En mayo fue parte de la cartelera de la mega pelea entre Floyd Mayweather, Junior ‘versus’ Manny Pacquiao. Perdió por decisión dividida ante Brad Solomon.
Adrián Granados hizo también su aparición en B.K.B. (Big Knockout Boxing), una nueva disciplina de boxeo, se pelea en un círculo, sin cuerdas y con los nudillos desnudos.)
El 27 de junio del 2015 en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos) peleó con el mexicano Jesús Soto Karass venciéndolo por decisión unánime.
“Tomé esta pelea con Soto Karras en esta nueva disciplina (B.K.B.) pues a mí mánager se la ofrecieron y quisimos probarnos y pues salimos victorioso y aparte fue una gran experiencia”, indicó.
Y antes de cerrar el 2015, Adrián Granados salió del anonimato y fue a Quebec, Canadá el 28 de noviembre a supuestamente ser una pelea fácil para el hasta entonces número 1 del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.) Amir Iman con un record de 18-0-15-nocauts.
“Fui a Cánadá con una actitud positiva. Desde que tomé la pelea sabía que todos pensaban que sería una pelea de preparación para Amir Iman, a pesar que me sorprendió en el primer round donde me tiró. Me logre sobreponer y a base de buen boxeo gané por nocaut en el round 8”, manifesto.
Fue una sorpresa para el mundo del boxeo. Amir Iman era el retador número uno del campeón (C.M.B.) Viktor Postol.
En lo que parecía sería una noche rápida para Amir, que con un buen gancho de izquierda tiró a Granados en el primer round, éste se recuperó y logro dictar la pelea en la parte de adentro donde no dejo establecer la distancia a Amir. El final llegó a los 2:34 minutos (del round número 8) donde arrinconó en las cuerdas a Amir y con una serie de combinaciones el réferi paró la pelea.
Con este triunfo Adrián logro ser clasificado por el C.M.B. en la posición número 6 del peso superligero donde el campeón es Viktor Postol.
Así mismo la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.) lo clasificó también en la posición número 6 de dicha división, donde el campeón es Adrien Broner y José Benavides como campeón interino.
En este 2016 Adrián Granados espera consolidarse dentro de este difícil mundo del boxeo y ser tomado en cuenta por cualquiera de los campeones donde está clasificado.
“Estar en los primeros 10 del mundo me hace trabajar más fuerte y espero poder lograr cumplir mi sueño de ser campeón del mundo”, afirmó.
A sus 26 años Adrián Granados posee un record de 17-4-2-12-nocauts. Tiene 23 combates como profesional y 127 rounds de experiencia en el ring, con un 52% de nocauts en su carrera.
‘El Tigre’ (como lo conocen en el boxeo) nos comentó que el apodo se lo debe a Don ‘Nacho’ Beristain. Actualmente vive en Cícero, Illinois con su familia y está dedicado al boxeo 24/7.
El equipo de Granados lo conforman George Hernández, Miguel ‘Rico’ González, Robinson Ayala, José Rene Granados y su hermano Vidal Granados.
Al cierre de la entrevista, Granados expresó: “Deseo saludar a mi familia, mi papá José René Granados, a mi mama Gloria Granados, a mi abuelito Sereno Granados que vive en Pueblo Nuevo León, Monterrey, México, a mis fanáticos de México, a todos mis amigos de Illinois que siguen mi carrera y a todos los que estarán viendo esta entrevista. Gracias por todo su apoyo”.