Adonis Stevenson, ¿el nuevo ídolo?
Hasta hace relativamente poco tiempo, el nombre de Adonis Stevenson no resultaba tan familiar dentro y fuera de los cuadriláteros; algunos cuantos, tal vez, recordaban la silueta de ese hombre fuerte y de rostro enérgico o de esa mirada capaz de intimidar a cualquiera.
Sin embargo, la noche del pasado mes de Junio, Stevenson demostró de qué está hecho tras noquear de manera sorpresiva e impactante a quien hasta ese momento era el campeón de los semicompletos, Chad Dawson.
Esa noche, el nativo de Haití, no sólo se alzó con el fajín verde y oro, sino también con la admiración y el respeto de todos los fanáticos del deporte. Demostró con hechos que la edad no es una desventaja y que sin importar el que debutará como profesional a los 29 años, nunca es tarde para alcanzar las metas y conquistar los sueños.
El historial de Stevenson de 22 peleas ganadas, 19 de ellas por la vía rápida y una sola derrota, dan cuenta de una nueva realidad en esta división donde destacaron estrellas como Bob Foster, Dick Tiger y más recientemente Roy Jones Jr. , Michael Spinks y el gran Bernard Hopkins.
No cabe duda que los reflectores se dirigieron a Stevenson en la noche de su coronación, pero debemos recordar que el monarca ganó sus últimos nueve combates antes del límite.
Adonis asegura que desde siempre tuvo el poder en sus puños pero que eso no hubiera sido suficiente sin la guía y el apoyo de su maestro Emanuel Steward y su actual entrenador Javan “Sugar” Hill.
Ahora bien, el campeón no sólo es garantía de una pelea redonda, donde pondrá al borde del frenesí a su público son su tremenda izquierda y su rapidez, sino también, Stevenson ha sabido ganar seguidores con su carisma y su entrega. Un boxeador único que impone con sus caminatas en el ring, su baile que tanto irrita a algunos boxeadores y por supuesto la alegría que emana después de cada victoria.
Consciente de la responsabilidad y el compromiso que ahora tiene como campeón del WBC, Stevenson no desea perder tiempo, por lo que buscará enfrentarse con los mejores exponentes de la división tal es el caso de Tony Bellew, campeón plata WBC y clasificado número uno, con quien sostendrá la defensa de su campeonato este próximo 30 de Noviembre en el Colisee de Quebec, Canadá.