El ex campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, Carlos Cuadras, de México, ha sido suspendido temporalmente por el WBC y ha ingresado a un programa de rehabilitación por abuso de drogas y alcohol.
Carlos Cuadras ha ingresado voluntariamente a este programa con la intención de erradicar de una vez por todas su desafortunada adicción a ciertas drogas recreativas y al alcohol.
Mauricio Sulaimán, presidente del WBC platicó extensamente con Cuadras y le expresó su apoyo absoluto y el del WBC, durante este proceso.
Carlos Cuadras siempre ha sido muy cercano al WBC, desde que debutó como profesional en marzo de 2010 hasta ahora. Él ha ganado varios títulos filiales del WBC, incluyendo el cetro juvenil, Continental de las Américas y el título plata, para por fin conquistar la gloria verde y dorada, derrotando al actual monarca e ídolo tailandés, Srisaket Sor Rungvisai. Cuadras logró realizar 6 defensas de su título antes de perderlo en una pelea muy cerrada contra Román “Chocolatito” González.
Carlos Cuadras admitió que la fama, la gloria y el dinero que vinieron acompañados por su éxito en el ring, lo persiguieron, cediendo poco a poco a tales tentaciones y a la presión de pseudoamigos.
“Estoy convencido de que ganaré esta batalla. Tengo una esposa y un hijo que siempre me apoyan, también debo de representar a mi país en la mejor forma posible. Necesito encontrar la fuerza, con la ayuda de Dios, para encontrar una cura para esta horrible pesadilla. He estado viviendo en el infierno, pero soy un campeón y saldré victorioso.” dijo Cuadras.
“Nunca fallé en una prueba antidopaje, siempre respeté el deporte; sin embargo, el consumo de estas sustancias en mi vida privada, entre peleas, ciertamente afectó mi carrera en el deporte que amo. Estoy muy agradecido con aquellos que me han apoyado durante estos tiempos difíciles. Me siento avergonzado y me disculpo con el público y el deporte, pero les ruego a todos ustedes que me den una última oportunidad “.
El WBC seguirá el proceso de Carlos Cuadras de cerca y estará en su esquina, dándole siempre todo el mayor apoyo posible para superar esta adversidad.
Apoyo total a Carlos Cuadras -Prensa Promociones del Pueblo
Ante el momento tan complicado que atraviesa el ex campeón mundial Carlos “El Príncipe” Cuadras, su empresa Promociones del Pueblo ha tomado ya cartas en el asunto y por este conducto, deseamos informar a la opinión pública que en todo momento estaremos a su lado apoyándolo en todo lo que necesite, de la mano con su representante Salvador Briman, pues confiamos en que Cuadras saldrá avante de esta pelea y regresará a demostrar una vez más su calidad como gran campeón.
“Desde el primer día que iniciamos nuestra relación laboral con Carlos nos quedó claro que no solo era un gran deportista sino una gran persona, ejemplo a seguir dentro de su comunidad, por eso, nunca hemos dudado de su calidad humana y profesional, en estos momentos de adversidad nuestro compromiso con él es aún mayor, porque por encima de todos los títulos del mundo está la integridad y salud de la persona, valores en los que tanto Promociones del Pueblo como el Consejo Mundial de Boxeo coincidimos al cien por ciento”: Oswaldo Küchle, Presidente de Promociones del Pueblo.
“Muchas han sido las alegrías que nos ha dado Carlos con sus victorias dentro y más allá de nuestras fronteras, ha puesto el nombre de México muy en alto, es el momento de apoyarlo y acompañarlo en este camino, que no será sencillo, pero donde en todo momento su empresa, su familia, Promociones del Pueblo, estaremos a su lado”, agrega.
Dentro de su palmarés deportivo, Cuadras fue un destacado seleccionado nacional amateur al conseguir la medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro 2007. En mayo del 2014 de la mano de Promociones del Pueblo se impuso en una cruenta batalla en la Ciudad de México al tailandés Srisaket Sor Rungvisai, para obtener en ese momento el título mundial supermosca del CMB, del cual realizó 6 defensas de las cuales una fue en los Estados Unidos y otra en el Japón.
Como campeón mundial tuvo el privilegio de presentarse en dos ocasiones en su tierra natal registrando en ambas ocasiones llenos hasta las lámparas del estadio de béisbol Alberto Vega Chávez de Guamúchil, imponiendo récords de asistencia.
Dentro de su experiencia internacional cuenta con 11 combates fuera de México, seis en el Japón y cinco en los Estados Unidos.
El originario de Guamúchil, Sinaloa, ya dio el primer paso que fue el ingreso de manera completamente voluntaria por parte de Cuadras a un programa de rehabilitación por abuso de drogas y alcohol.