Acosta y Benítez preparados en Mar del Plata
El ex campeón argentino y retador mundial, Rubén “Siru” Acosta (27-9-5 10KO) y el rosarino, Arnaldo Alcides Benítez (7-10-0 3KO) pasaron sin problemas el peso y ya están preparados para el combate de este sábado en el estadio Once Unidos de la ciudad argentina de Mar del Plata.
El pesaje se desarrolló en uno de los hoteles de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hotelero y Gastronómico de la Republica Argentina (Santiago del Estéreo 2480) ante una presencia de público importante que fue a apoyar al púgil local. Ambos boxeadores se respetaron mutuamente y pasaron la báscula sin problemas.
Acosta, nacido en Florencio Varela pero radicado en Mar del Plata, está de vuelta en el cuadrilátero tras su derrota en octubre pasado ante el inglés, Callum Smith. El “Siru”, es un ex campeón argentino, que consiguió el cinturón en noviembre del 2008, venciendo a Néstor Fabián Casanova por nocaut técnico en el sexto asalto. En enero del 2010, tuvo su primera y única oportunidad mundialista ante el campeón de la OMB, Robert Stieglitz en Alemania. El local fue muy superior y lo despacho en cinco rounds. Un año después, perdió el título de la FAB ante Ezequiel Maderna. El platense, volvió a vencerlo en el 2012. Acosta, tan solo gano cuatro de los últimos diez combates que protagonizó. Tres de ellos fueron en la ciudad de Mar del Plata.
Acosta, dio en el pesaje, 76,200kg.
Arnaldo Alcides Benítez debuto en el profesionalismo en 2010 venciendo en su ciudad a Luis Horacio Roda. En febrero del 2012 cayó de forma unánime en Caseros ante otro marplatense, Cesar Reynoso. El 6 de septiembre del 2013 realizo su último combate en el Barrio Santa Paula de Buenos Aires ante Ezequiel Maderna. El campeón argentino lo supero de principio a fin y se llevó la victoria en forma unánime.
Benítez, dio en el pesaje, 75,800kg.
El resto de la velada se completara con diez combates amateur entre los mejores púgiles de los gimnasios de Mar del Plata.