Acosta se coronó ante Sequeira y Muñoz retuvo frente a Silva en Mar del Plata
El último sábado 29 de enero en el Palacio de los Deportes de Mar del Plata, se desarrolló el festival “Doble Todo o Nada”, que contó con un doble fondo titular que pudo disfrutarse en la pantalla de TyC Sports, en el marco de una producción de OR Promotions.
En uno de los choques estelares, el anfitrión Ezequiel “El León” Acosta (10-0-0, 7 KO), conquistó el cinturón argentino mediopesado vacante luego de superar, en trabajosa pero justa decisión unánime, al mercedino Walter “Yacaré” Sequeira (24-9-1, 16 KO).
La victoria de Acosta se consolidó al plantarse desde la media distancia con el objetivo de aprovechar su largo de brazos y su intimidante 1,92 mt de altura. Desde allí logró dominar con precisas derechas cruzadas al mentón y ganchos al cuerpo. De todos modos, Sequeira volcó toda su experiencia para complicar y confundir al local, llevándolo a la corta distancia en varios tramos, donde conectó sus mejores golpes.
En los últimos asaltos, el flamante monarca volvió a acomodarse en su distancia y apeló a caminar el ring para desarticular el avance vertical del de Mercedes, objetivo que cumplió a la perfección. Así las cosas, los jurados sentenciaron la victoria del hijo del Rubén “Siru” Acosta con guarismos de 100-95½, 98½-94 y 99-91.
En el otro lance principal, el mendocino Kevin “El Diamante” Muñoz (13-1-0-1 SD), retuvo por tercera ocasión el cinturón sudamericano supermosca tras derrotar en forma unánime, en guerra, al chaqueño Abel “El Pumita” Silva (7-8-3, 4 KO).
En una batalla que tuvo sus picos de dramatismo en la segunda mitad de las acciones, Muñoz tuvo que sufrir el permanente asedio de un rival que no mermó su intensidad a lo largo de los diez rounds.
Los primeros cuatro giros fueron para el cuyano a partir de sus movimientos de piernas, conectando con golpes de dos combinaciones y saliendo de la zona de fuego. De todos modos, a partir del quinto, el retador se decidió a tomar el centro del ring con motivo de buscar el nocaut, incidencia que estuvo cerca en el séptimo tras propinarle una cuenta de protección a un campeón que fue mermando en su resto físico. Sin embargo, el Diamante exhibió un atisbo de su talento para quedarse con el noveno round, que a la postre fue definitivo para dos de las tres tarjetas finales, que marcaron 95-94 por duplicado y 98-92.
En uno de los complementos, pactado a seis rounds, el dos veces campeón argentino de mayores y ex selección nacional, Ignacio “El Ruso” Iribarren (61,600 / 3-0-1, 1 KO), bonaerense de Los Polvorines, venció unánime al debutante chubutense de Trelew y campeón en los Juegos Evita 2013, Exequiel Labat (61,200 / 0-1-0).
Tarjetas: 60-55½, 60-54½ y 59-55.
Abriendo la jornada a seis capítulos y en duelo entre bonaerenses, el oriundo de Ranchos, Santiago “El Tren” Sánchez (66,750 / 8-3-0, 4 KO), superó unánime al platense Rodrigo “Finito” Escasena (67,000 / 9-17-3, 1 KO), que sufrió una cuenta de protección en el primero.
Tarjetas: 59½-55½ por duplicado y 57½-56.