Abraham Nova va en busca de los peces gordos de la categoría superpluma.
Hablamos en exclusiva con el Abraham Nova, quien poco a poco deja de ser una promesa y se va acercando a la élite del boxeo mundial. El puertorriqueño habla de su próximo compromiso, su presente y futuro en la categoría superpluma.
“Me siento bien, me siento saludable para este campamento, todo va en orden para este combate este primero de febrero. Estamos al 100. El entrenamiento ha ido muy bien. Gracias a Dios estamos bien y preparados para sacarle el invicto al a mi oponente”. Dijo el apodado “Super” sobre su próximo compromiso.
Abraham Nova (14-0-0, 10KOs) se medirá este primero de febrero ante Oluwaseun Joshua Wahab (18-0-0, 11KOs) en un duelo cuadrado a 8 asaltos en la categoría superpluma. Se podrá ver a través de Showtime para USA.
“He visto par de sus combates. Por lo que he visto tengo más agilidad que él, tengo mas boxeo, soy más rápido, pero sé que el viene duro. Tiene un estilo de boxeo fuerte, viene para el frente, pero creo que mi experiencia tanto en amateur como profesional me harán darle una escuela de boxeo o si quiere, nos vamos al intercambio”. Habló el prospecto con sangre dominicana, a quien le preguntamos sobre su siguiente contrincante.
Le preguntamos sobre su categoría, como la ve hoy en día que, por cierto, ha tomado mucha atracción.
“Bueno. En las 130 libras es un peso que está creciendo y hay muchos campeones y está llamando la atención en el boxeo. Yo me siento que estoy en ese nivel, me veo pronto como campeón del mundo. Cualquiera de los campeones de la categoría que me de la oportunidad de pelear por el título, me enfrentaría a cualquiera. Tengo el estilo, la fuerza y experiencia para ganarle a cualquiera. Estoy esperando que alguno me de una chance”, sentenció el joven prospecto.
Le hicimos una pregunta clásica, que solemos hacerle a todos. Si habló con su manejador o promotor sobre lo que se viene para este año, nos dijo lo siguiente…
“Hable con mi promotor y con mi maestro. Estoy rankeado 14 en el mundo, en la WBA. Queremos estar entre los primeros 5 en este año o pelear por un título del mundo con los campeones del organismo (Gervonta Davis o Alberto Machado) o Tevin Farmet o Miguel Berchelt. Cualquiera que me dé la oportunidad estoy listo. Ya para el fin de año, si todo va en orden yo voy a ser campeón de las 130 libras”. Finalizó Nova.
Al finalizar les dejo un mensaje a los fanáticos del boxeo que quizás lo desconocen. “Yo soy un boxeador muy valiente. Traigo una atención bien positiva y tengo mejores recursos que cualquier púgil de la división. Solo falta que me den la oportunidad”.