Abel Sánchez y Tom Loeffler, los titanes detrás de “GGG”
Hoy en día, el boxeo tiene un consentido, un kazajo que pesar de su nacionalidad extranjera ha conquistado a todos los mexicanos, ya sea por su “mexican style” o por su cariño y admiración a la tierra azteca, por supuesto, nos referimos al campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo, Gennady Golovkin quien defenderá su título el próximo 15 de septiembre desde la T-Mobile Arena, en la revancha contra Saúl Álvarez.
Un amor a México que seguramente nació gracias a su entrenador y amigo Abel Sánchez, un hombre nacido en la colonia Libertad de la fronteriza Tijuana el 8 de noviembre de 1955 y quien hoy en día es, en gran parte, responsable del éxito y los logros de Golovkin.
Abel, ha estado en la esquina del campeón desde hace varios años, al inicio sin conocerlo, pero de inmediato descubriendo su gran potencial. Trabajando de la mano, Abel y Gennady llevaron su relación laboral a una gran amistad que hoy en día los ha convertido en la mancuerna perfecta logrando el éxito y la gloria.
No obstante, no podemos dejar de mencionar a una pieza clave en la carrera de “GGG”, su promotor Tom Loeffler, un hombre que confió ciegamente en las habilidades y la entrega que el kazajo imprime en cada una de sus actuaciones.
Para Tom, una de las cualidades de Gennady Golovkin no sólo son la disciplina y sus cualidades boxísticas, sino también la pasión que imprime en todo lo que hace, así como la humildad y el que siempre se ha mostrado como un ser agradecido.