A VER SI PUEDO ENTENDERTE, FLOYD…
Esta tarde se efectuó en Miami la conferencia de prensa para la pelea del 14 de Septiembre entre Saúl Alvarez y Floyd Mayweather jr, fue la sexta parada de un total de once, según calendario, en ciudades consideradas buenas para vender PPV.
Yo no cuestiono este pleito, que pudiera resultar bueno en el ring, aunque veremos en acción a un boxeador que defiende mucho y tira poco, contra otro que tira mucho con poder y desatiende la defensa, pero que ni a cañonazos se le puede tumbar por su fortaleza natural más que por su juventud, que también influye.
¿Por qué considera Mayweather jr que puede ganar? Según dijo hoy en Miami, “porque tengo la experiencia…”
Sin embargo, tal vez porque lo que se hable en esos shows no tiene que ver con lo suceda en el ring, porque no ayuda, es que estos boxeadores se permiten decir semejante tontería.
El control de todos sus intereses los maneja Mayweather jr, si tuviera que exponer su principal virtud no hablaría de ninguna habilidad boxística, sino financiera, porque este hombre sabe cómo hacer dinero, para lo que se ha facturado una imagen que refleje el rechazo en grado superior a la aceptación de su personalidad.
Con Floyd el público que quiere que lo maten por morbos ancestrales de raíz envidiosa, de nacionalismos febriles de sello auténtico regional, que no acepta la competencia que representa contra los suyos porque le endilguen de vez en cuando “el mejor libra X libra”, son terreno más fértil para que venda que el de sus seguidores, porque el fanático que odia por circunstancias de discriminación racial evidente o por cualquier otro vicio social, odia; es decir, compra la oferta y eso lo sabe mejor que nadie la televisión.
No tiene similar en la historia del boxeo: si debe ofender, ofende; si disminuir la capacidad deportiva del contrario ante la prensa, desproveyéndolo de la mínima posibilidad decente de empate, lo hace; eso sí, después, porque es un maestro de las reglas del mercado, se disculpa a través de una declaración: “es lo mejor que he enfrentado, un tremendo peleador” Cotto y Puerto Rico fueron las últimas víctimas de su auto-promoción gratuita, envueltas como un par de disculpas-alabanzas que no son tales, sino puntos favorables para la “próxima vez”.
Pero hoy en Miami no convenció al explicar en 4 palabras por que debía ganar: con 36 años en las costillas va contra un joven de 22 que no está “verde”, porque es campeón mundial desde que le ganó a Matthew Hatton la vacante junior mediana CMB el 5 de marzo del 2011; además, si le suma 5 defensas efectuadas, 4 de ellas victorias por KO y la otra tablas contra Shane Mosley, no se puede hablar de poca experiencia.
Tiene récord oficial de 44 ganadas sin derrotas y 26 vía anestesia general; mientras, Alvarez 42 ganadas en 43 combates con un empate y 30 nocaos.
El Money del Boxeo ha peleado 327 asaltos y su promedio de KO’s sobre pleitos efectuados es de 59.09. El mexicano ha discutido 277 rounds con 69.77.
A “ojo de buen cubero” ¿Qué diferencia notable aprecia para considerarse “experimentado” sobre el Canelo? 50 rounds son menos de cinco peleas, que, porque ambos superan los 30 encuentros, no tiene peso en cuanto a labor desarrollada.
Mayweather jr no tiene más experiencia que el Canelo Alvarez, calculó mal la presencia de Pitágoras como juez imparcial, sin embargo, debería preocuparlo que el tipo que enfrentará en el MGM Grand de Las Vegas el próximo 14 de septiembre tira mucho y duro; otro hándicap en contra de Mayweather jr es su pegada ante este contrario, porque no tiene nocao punch para noquearlo.
El combate se pactó en las 152 libras por la faja super-welter CMB y otra de esas raras “super” de la AMB.
Al modo mío de ver lo que sucederá en el ring, Canelo Alvarez va a ganar: Floyd Mayweather jr nunca ha visto en el ring al Diablo, se le va a aparecer “colorao” el 14 de septiembre.
Pascual, tu como siempre haciendo vaticinios erraticos y sin fundamento.
Mejor espera la pelea, porque al hacer un pronostico estas cayendo en la misma trampa potencial que Floyd M. Jr..
Con la diferencia de que Floyd esta en su propio pellejo y sabe con mayor propiedad como le pueden ir las cosas, mientras que tu actuas desde la posicion de simple “conjeturista”.
Canelo Alvarez Ganara