A todo vapor el entrenamiento de Rocky Martínez para choque frente a Miguel Berchelt
DORADO, PUERTO RICO– El boricua Román “Rocky” Martínez, campeón junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), trabaja a todo vapor para su defensa frente al mexicano Miguel “El Alacrán” Berchelt, que se efectuará el sábado, 12 de marzo, en el Poliforum Zamna de Mérida, Yucatán, México.
Martínez (29-2-3, 17 KOs) trabajó esta tarde para los medios en el Gimnasio Municipal de Dorado junto a su entrenador Raúl “Papo” Torres y el también preparador Freddy Trinidad. El monarca hizo sus estiramientos, calentamientos, sombras, varios asaltos fuertes de guanteletas con Trinidad, y concluyó pegándole al saco, la pera y saltó la cuica.
“Yo siempre estoy entrenando y cuando cambió el panorama y no era con Salido e iba a ser con Berchelt no hubo problema, ya que llevo tres o cuatro meses trabajando, y ahora lo estamos haciendo para Berchelt”, expresó Martínez, que cumplió 33 años en enero. “Yo estoy tranquilo, ya que he viajado a China, Escocia, a muchas partes a pelear, así que vamos ahora a México, tengo la experiencia y vamos preparados”.
Martínez expresó que ha estudiado a Berchelt (28-1, 25 KOs), primer clasificado de la OMB en las 130 libras, y sabe que es un boxeador joven y aguerrido, pero que irá a ponerle presión desde el primer asalto.
“Yo sé que Berchelt es un tipo que viene a pelear, pero sé que cuando le ponga las manos se va a caer. Es un buen peleador, pero lo han protegido mucho peleando siempre en México”, añadió Martínez.
En 2015, el tres veces monarca de la OMB, combatió en dos ocasiones contra Orlando “Siri” Salido, venciéndolo en la primera por decisión unánime y empató la segunda. Berchelt, mientras, ganó las cuatro peleas que disputó 2015 por la vía rápida.
Martínez espera viajar a Mérida entre el 6 y el 7 de marzo para completar su preparación en suelo mexicano para Berchelt.