A MÁRQUEZ NO LE QUEDA NADA POR PROBAR

Juan Manuel Márquez es ese tipo de peleador que, aunque mate a 25 en un solo ‘round’ y todos a la vez, todavía lo cuestionan y le exigen más.

Este boxeador es uno de los mejores de todos los tiempos, le guste a algunos o no.

Durante los 90’s, su compatriota ‘Finito’ López debió enfrentar críticas acérrimas hasta de sus paisanos, cuando deberían hacerle un monumento, porque es otro de las leyendas del boxeo mundial, en el caso de López, nunca perdió un pleito ni en amateurs y su inteligencia dentro y fuera del ring era (es), sencillamente asombrosa.

¿Qué pudiera suceder en la quinta pelea entre Pacquiao (derecha) y Márquez (izquierda) si llegara a efectuarse? A mi modo de ver, el azteca vuelve a noquear al asiático, porque, en el boxeo, cuando alguien a quien tienen en el nivel de fenómeno, inalcanzable para otro exponente de la raza humana lo noquean, como hizo el mexicano, más nunca vuelve a ser el mismo, las secuelas de esa derrota le bloquearían la capacidad de asimilarse como capaz de ganar contra cualquiera, no solo contra el victimario.

En el caso del filipino, la derrota por puntos ante Bradley y el regalo que le hicieron ante el propio Márquez, sugerían que estaba bajando la cuesta y poniéndose a nivel alcanzable por razones raras y sospechosas, porque, aunque a Bradley lo ayudaron los jueces por encomienda de Arum, Pacquiao lució mal, al extremo de que no pudo noquear a un boxeador que no tiene el extra supuesto ni para él ni, mucho menos, para Juan Manuel, al que desfavorecieron para dársela al ahijado de Roach.

Pacquiao, que en el ‘round’ en que casi lo matan había largado el bofe por la boca con un buen rally de golpes que le tiró a Márquez, hubiera sido noqueado en cualquier otro ‘round’, porque, lo que se demostró fue que la asimilación del Senador se descomponía en partes y era cuestión de tocarlo, solo eso.

Yo creo que Márquez podría disponer como quiera de Bradley y no excluyo el ‘nocao’, a fin de cuentas, no es un peleador con capacidad superlativa y, si lograra algún interés un pleito contra el mexicano, estaría fundamentado en conocer qué pudiera hacer contra el victimario de Pacquiao que, como lo veo, sería nada del otro mundo, a pesar del boxeo exageradamente sucio del estadounidense.

Una vez Márquez perdió contra Mayweather, Junior, porque el moreno subió con casi 10.00 libras más, aun boxeando como lo hace el llamado ‘Pretty Boy’, en el peso natural del pupilo de ‘Nacho’ (Beristain), seguramente nadie estuviera utilizando aquella falta de respeto, de total interés promotoril, para restarle méritos a un boxeador del que, todo lo que se diga a su favor, es poco.

Deja un Comentario