¡¡A Guillermo Rigondeaux lo ha estado frenando su propio nombre!!
(Foto: Facebook)
Después de haber recuperado nueva fuerza mediática en los últimos tiempos, resulta que el cubano Guillermo Rigondeaux, doble campeón olímpico y doble campeón mundial profesional, sorpresivamente se ha vuelto a sumir en el silencio absoluto.
Después de la noticia que acaparó todos los medios boxísticos sobre la incursión del cubano en la nueva modalidad de bare knuckle para aventurarse a su ya avanzada edad de 43 años en el mundo de los combates con los nudillos al desnudo y de su eventual contrato con la reconocida compañía BKFC, resulta que su nombre ha vuelto a desaparecer.
Y paradójicamente, parece que ese nombre, el suyo propio es lo que lo está frenando en su nuevo proyecto.
Los planes con Rigondeaux eran alentadores cuando se pensaba incluso en la posibilidad de convertirlo en campeón mundial de bare knuckle con apenas tres peleas aproximadamente. Rigo ha estado entrenando con gran ahínco basado en dicho plan, esa era la idea, o mejor dicho, esa aún es la idea pero…
Se habían considerado algunas fechas para el debut del gran campeón; la última que se manejó fue la del 13 de septiembre en el Hard Rock Casino de Hollywood, pero al final, el mismo problema de siempre: no se ha concretado un rival.
Y la esencia de ese problema es evidente: El nombre de Guillermo Rigondeaux.
Por fuentes importantes hemos conocido que más de un oponente ha rechazado las ofertas monetarias para pelear con el cubano y precisamente ahí ha estado el choque. Los rivales no se ponen de acuerdo y hasta ahora se han negado a recibir las ofertas que normalmente se hacen cuando su oponente es un debutante. Pero en este caso, ese debutante se llama Guillermo Rigondeaux. Los posibles adversarios se han basado en ese nombre, en esa trayectoria, en esa historia y exigen una paga mucho más elevada que lo que se les ha estado ofreciendo.
A pesar de ser un debutante, se especula sobre sus habilidades más que suficientes para triunfar en esa modalidad, unido a su magnífica pegada para el peso; mucho más potente cuando no hay guantes en juego.
Los rivales, si bien quizá no muy conocidos, suponen el riesgo y no han aceptado hasta ahora. Quieren mucho más. Nadie se ha puesto de acuerdo aun con el equipo de Rigondeaux.
¿Será qué estarán pidiendo demasiado sobre la mesa para pelear contra un debutante, o será que este debutante tan especial lo exige?
Ojalá todo se resuelva. El caso es que el tiempo sigue pasando y Rigondeaux continúa esperando.
¡¡¡Su gran nombre lo está frenando!!!
El autor es originario de Cuba. Es escritor y analista de boxeo desde el 2006, con más de 1,000 publicaciones en diferentes páginas de internet y medios informativos. Conduce el programa ‘Gancho de Derecha’ en el canal ‘Manny Boxing Channel’.