A Cotto le esperan jugosas bolsas ante ‘Canelo’ o Golovkin
Está obligado a vencer y verse bien ante Geale
Aunque no sea un peso medio legítimo, Miguel Cotto es uno de los campeones en las 160 libras. Si el boricua sigue en este peso, un combate ante el otro titular, Gennady Golovkin, es inevitable, aunque su siguiente rival podría ser el pecoso mexicano Canelo Alvarez. Ambos combates le dejarían una carretada de billetes al hermético pugilista isleño.
Pero primero, Cotto tiene que vencer convincentemente al ex titular australiano Daniel Geale el sábado en Nueva York en un combate en que el boricua defenderá su fajín medio ante el australiano. Geale, aparte de ser un rival de peso medio legítimo y más grande que el boricua, no trae nada o muy poco en el ring. Ante el noqueador Golovkin, Geale no enseñó nada aparte de voluntad y cayó noqueado en tres giros.
La carrera de Cotto ha resurgido bajo la tutela de Freddie Roach, pero esto no le quita que Cotto sea un veterano y un guerrero de mil batallas duras ante púgiles como Antonio Margarito y Manny Pacquiao, quienes lo golpearon duro y tupido. Cotto podría desmoronarse en cualquiera de sus siguientes peleas, pero no debe hacerlo ante Geale, porque aunque reciba una paliza ante Canelo o Golovkin, lo hará por un dineral.
Por esto y por lo otro, nadie ha sabido ganarle al correlón Floyd Mayweather. El Money debería de pelear ante Amir Khan en su último combate en septiembre e irse a contar y enseñar su dinero en el web-algo que le fascina.
Mayweather podría retirarse invicto, pero nunca será recordado como un ídolo o un púgil que subía al ring a entretener al público. A pesar de la quijada de cartón que tiene el paquistano nacido en Inglaterra, Khan es lo suficientemente joven, rápido y habilidoso para darle un bueno susto al Money.
Existen muchas posibilidades de que el gran boxeador mexicano Juan Manuel Márquez cuelgue los guantes en el gigantesco Zócalo de la Ciudad de México en septiembre o noviembre de este año. El gobierno de México quiere esa pelea aunque el púgil azteca ha hablado de un combate ante el duro Kell Brook en el que le disputaría el mexicano el título mundial welter al británico.
A los casi 42 años de edad, un “anciano” en el box y sin haber combatido en un año después de vencer al chicano Mike Alvarado, Márquez debe olvidarse de Brook- el británico es muy joven y peligroso- y aceptar la oferta del gobierno mexicano y combatir en el mero centro de la capital mexicana en el Zócalo, explanada que tiene cupo para cuando menos 100,000 fans. Su rival sería uno bueno, pero alguien que Márquez pueda vencer.
El gran púgil azteca ha tenido problemas con una rodilla y recientemente ha regresado a entrenar al gimnasio Romanza bajo la celosa mirada del legendario entrenador Nacho Beristain. Márquez ha dicho que entrenará durante un mes para ver cómo y cuándo le dirá adiós al boxeo
Ví con mucha tristeza, de nuevo, como se extingue y se acaba la vida arriba del ring de un boxeador y buen amigo. Con apenas 29 años de edad, vi al paseño Antonio Escalante subir al ring totalmente perdido y sin exhibir ni una brizna del talento que lo había llevado a ser el retador No. 1 al cetro supergallo hace pocos años. Cayó noqueado ante Eric Hunter en un round sin tirar un golpe decente.
This is a really good article. Please continue to put up such amazing stories in your next articles as well. Cheers, mate !