A 20 años de la histórica pelea entre Julio César Chávez y Greg Haugen
Hoy se cumplen 20 años de que se realizó aquella inolvidable batalla entre Julio César Chávez y Greg Haugen, velada que reunió a 136, 274 espectadores quienes llenaron el Estadio Azteca, cifra que le valió entrar a las páginas del Libro de Records Guinness por ser la pelea de boxeo con mayor asistencia en toda la historia.
20 de Febrero de 1993, no era una fecha cualquiera, era la noche en que el ídolo mexicano pondría fin a las burlas y amenazas del estadounidense Greg Haugen, quien se dedicó a insultar y menospreciar el récord de 82 victorias, cero derrotas de Chávez, diciendo: “Son 82 taxistas de Tijuana que hasta mi madre hubiera podido noquear.” y “No hay 130,000 mexicanos que puedan pagar el boleto de entrada a la pelea”.
Julio con más prudencia, sólo se limitó a responder: “De veras lo odio. Voy a darle la peor paliza de su vida, voy a hacerle tragar sus palabras.”
Dicen que todo plazo se cumple y el día tan esperado llegó. Las puertas del Estadio Azteca se abrieron y poco a poco los lugares vacios se empezaron a ocupar. Al grito de ¡Chávez, Chávez! Hicieron cimbrar el recinto.
Sonó la primera campanada y el mexicano salió con ese poder que lo caracterizaba, entrando a golpear duramente al rival y retirándose al instante, con la clara intención de castigarlo por sus faltas de respeto.
Llegaba el quinto asalto, en el cual vimos a un Julio lleno de confianza y dispuesto a terminar con Greg. Ráfagas de golpes conectaron en el rostro del minado retador, quien con mucha dificultad intentaba responder al castigo, por lo que el réferi Joe Cortéz decicidió dar por terminada la pelea.
Es así como Julio retuvo su título superligero del Consejo Mundial de Boxeo venciendo por nocaut técnico en el quinto asalto a Greg Haugen en una noche que pasó a la historia.