Resultados ‘Boxeo Al Máximo’ en Comerío
Kevin Nieves, Orlandito del Valle y Magdiel Cotto logran victorias
Comerío, Puerto Rico – El comerieño Kevin Nieves no defraudó a su público en la noche del sábado, al estelarizar la cartelera presentada en el Auditorio Municipal de Comerío.
Peleando en las 135.00 libras, Nieves dispuso al minuto del tercer asalto del aguerrido ‘Mikito’ Soto (ahora 12-7 y 12 nocauts) para mejorar su marca a 9-1-1 y cinco nocauts en la pelea programada a un máximo de ocho episodios.Soto no pudo seguir combatiendo por decisión de la doctora Rosilvia Muñiz, de la Comisión.
“Aunque no tenía fractura, tenía un sangrado bastante fuerte en ambas fosas nasales y se le estaba haciendo difícil respirar”, comentó José Oliveras, concertador de encuentros de la empresa ‘Miguel Cotto Promotions’, la cual presentó el programa perteneciente a su serie ‘Boxeo Al Máximo’ en sociedad con ‘H2 Entertainment’ y ‘Roc Nation Sports’.
“Tuvimos un lleno total”, comentó, complacido, por su parte, el promotor Héctor Soto. “Aquí caben 1,853 y estaba todo lleno, aparte de que la cartelera estuvo muy buena”.
En el choque semiestelar, el bayamonés Orlandito del Valle (ahora 20-2 y 15 nocauts) se impuso por nocaut técnico en el tercer asalto sobre el mexicano Juan José Beltrán (ahora 29-33-3 y 13) en una pelea acordada en las 136.00 libras.
Beltrán, a quien Del Valle había noqueado en cuatro asaltos hace dos años, no salió a combatir en el tercer episodio de la pelea programada a ocho episodios.
“Fue una pelea cómoda”, dijo Emilio Lozada, entrenador de Del Valle. “En realidad el muchacho no tenía mucho y Orlandito le dio un par de golpes buenos”.
Entretanto, en su debut como profesional, el comerieño Magdiel Cotto impresionó gratamente a la fanaticada local al apuntarse una impresionante victoria por nocaut en el segundo episodio sobre el peso mediano carolinense Fernando Salamán (ahora 0-2), en una pelea programada a seis episodios.
Magdiel, ex campeón nacional aficionado y miembro de la escuadra que representó a Puerto Rico en los Juegos Panamericanos de Toronto, derribó dos veces a su oponente en el primer episodio y este no salió a combatir al segundo asalto.
Por su parte, el bayamonés Bryan Chevalier vio detenida su racha de nocauts al registrar un empate mayoritario luego de cuatro asaltos con Harold Reyes (ahora 2-2-1), de Río Grande, en las 120 libras. Uno de los jueces vio ganar a Chevalier (ahora 5-0-1 y cinco nocauts) 40-36, pero los otros dos oficiales apreciaron un empate 38-38.
“Honestamente, yo la vi empate”, dijo Lozada, su entrenador. “Tuvimos dos asaltos buenos y luego el otro muchacho ganó los dos siguientes”.
Por otro lado, Yomar Alamo, el peso ligero de Aguas Buenas, mejoró su marca a 8-0 con siete nocauts al noquear en el cuarto episodio de una pelea prevista a seis a Roberto Rivera (ahora 2-6), de Toa Alta.
A su vez, el peso ligero fajardeño Alfredo Santiago mejoró su marca a 4-0 con dos nocauts al superar por decisión unánime en cuatro episodios a Luis Berríos, de Barranquitas (ahora 0-2).
Entretanto, en una pelea programada a seis episodios, el peso gallo toabajeño Emanuel Rivera noqueó en el primer asalto a Christian López, de Naguabo (ahora 3-5-2 y tres nocauts) para mejorar su marca a 10-1 con seis nocauts.
Finalmente, en la primera pelea de la noche, el semicompleto chino Meng Fanlong (ahora 5-0 y tres nocauts), despachó en el segundo episodio a Andre Sawyer (ahora 2-2 y dos nocauts), de Milwaukee.