‘Bad Boy’ Rosas / Su sueño de ser campeón mundial está vivo
Daniel ‘Bad Boy Rosas va el próximo sábado contra Roberto ‘Escorpión’ Pucheta en función de Zanfer que se realizará en el Deportivo Tlalli de Tlalnepantla, Estado de México, con transmisión de Azteca 7, La Casa del Boxeo
El sueño de ser campeón mundial sigue más vivo que nunca para Daniel “Bad Boy” Rosas Reyes, quien el próximo sábado espera dar un paso más hacia su objetivo de disputar un cinturón del orbe cuando enfrente a Roberto “Escorpión” Pucheta en el Deportivo Tlalli de Tlalnepantla, Estado de México.
Rosas (19-2-1, 12 KO’s) y Pucheta (9-6-1, 5 KO’s) se medirán a diez rounds dentro de la división Gallo en la pelea estelar de la función organizada por Zanfer, que será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo.
Este jueves se realizará la conferencia de prensa previa a la función y el viernes será la ceremonia de pesaje.
El “Bad Boy”, nacido hace 26 años en la Ciudad de México, debutó a los 18 de edad en el boxeo, con una victoria por decisión sobre David Ramírez e hilvanó 17 victorias y un empate antes de sufrir su primera derrota profesional.
Los títulos no son desconocidos para Rosas, quien el 16 de diciembre del 2010 se convirtió en el nuevo monarca del reality show “Campeón Azteca Tecate Round 2” al derrotar por decisión unánime en diez rounds a Felipe “Gallito” Orucuta, en lo que fue una pelea espectacular.
El 14 de mayo de 2011 se convirtió en el nuevo Campeón Juvenil Gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por nocaut en el octavo asalto al tijuanense David ‘Flecha’ Gaspar.
En octubre de 2011 recibió la primera oportunidad de ir por un título mundial, el Supermosca interino de la OMB, contra el tamaulipeco José Cabrera en Los Mochis, Sinaloa, con resultado de empate.
Después de esa pelea vinieron cinco triunfos seguidos contra rivales de primer nivel, antes de encontrarse con Rodrigo Guerrero el 15 de febrero de 2014, ante quien sufrió su primera derrota al ser noqueado en siete asaltos.
Cuatro meses después enfrentó a Alejandro “Payasito” Hernández con el cinturón Gallo interino de la OMB en juego, pero después de 12 espectaculares episodios, perdió por decisión.
Cerró el año con una decisión mayoritaria sobre el sonorense Mario Villela y para este 2015, bajo la dirección del entrenador Guillermo “Sargento” Becerril, reapareció el pasado 5 de septiembre con una buena demostración, noqueando en ocho rounds al filipino Jhon Gemino.
El próximo sábado, ante un complicado rival, espera demostrar que está en el camino correcto rumbo a una nueva oportunidad titular.
‘Faraón’ a reivindicarse
Después de una dolorosa derrota en su más reciente combate, Ramsés “Faraón” Agatón está decidido a que sea Jhonny “Vaquero” Navarrete el que pague los platos rotos.
El combate entre estos dos púgiles mexiquenses será a diez rounds en peso wélter.
El “Faraón” (16-2-3, 8 KO’s) perdió una decisión técnica ante el invicto yucateco Iván “Terrible” Montero al sufrir una cortada en la ceja derecha producto de un cabezazo accidental cuando la pelea estaba muy pareja.
Hasta antes de ese combate Agatón tenía 11 peleas sin perder, un caso muy parecido al del “Vaquero” Navarrete (29-7-1, 15 KO’s) que tenía 12 triunfos seguidos hasta que el pasado 8 de agosto cayó por decisión ante Carlos “Chema” Ocampo.
Duelo de noqueadores
Otro de los combates coestelares de la función del sábado en Tlalnepantla será entre los fuertes pegadores de peso Welter, Abner “Jaeger” López y Daniel “Tocado” Echeverría.
“Jaeger” López (23-4, 19 KO’s) está decidido a buscar una oportunidad de título mundial y sabe que una victoria sobre Echeverría podría acercarlo a ella.
Echeverría (18-1, 16 KO’s) espera enderezar el camino luego de perder lo invicto el pasado 29 de agosto, cuando fue superado por Jorge “Maromerito” Páez, quien se impuso por decisión mayoritaria.