Jonathan G. Rivera / Construyendo un promisorio futuro a fuerza de golpes

| November 7, 2015 | 0 Comentarios/ Comments

PRENSA ENCONTRANDO CAMPEONES

(Foto: Suministrada)

(Foto: Suministrada)

Jonathan G. Rivera

México – “El boxeo es el deporte de los pobres y mientras haya pobres en el mundo siempre habrá boxeo”, afirmaba el desaparecido presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), José Sulaimán Chagnón.

Al igual que miles de jóvenes en el mundo, Jonathan G. Rivera  asiste diario al gimnasio para construir con cada golpe al costal, cada salto a la cuerda o entrenamientos extenuantes un promisorio  futuro, mismo que confía conseguir gracias al apoyo de la promotora Encontrando Campeones, que encabezan los hermanos Eduardo y Patrick Rasmunson.

Originario de Coacoatzintla, Veracruz Jonathan Gabriel Rivera se enfundo por primera ocasión un par de guantes de boxeo a 13 años de edad, logrando ganar el torneo estatal de boxeo aficionado en los 52.000 kilogramos.

Tras la separación de sus padres, el novel boxeador se vio obligado emigrar a Cuautitlán Izcalli, Estado de México, donde es acogido por su entrenador Agustín “Zorrita” Luna, quien junto con el señor David Portillo Tirado, dueño del Gimnasio Agustín “Zorrita” Luna (Cuna de campeones), lo apoyan con alimentos y alojamiento.

Admirador del ídolo filipino Manny “Pacman” Pacquio, Jonathan Rivera aspira a lograr una carrera impecable en el boxeo aficionado y ganar el mayor número de torneos.

Actualmente el joven pugilista participa en de la cuarta edición de Guantes de Gloria, que se realiza en Altamira, Tamaulipas, donde planea adjudicarse el título de los 52.000 kilogramos en la categoría juvenil.

En tanto llega la oportunidad de saltar al terreno de pega, el novel boxeador planea aplicar en el ring lo aprendido en la sala de entrenamiento, bajo la supervisión del ex conteniente a la corona mundial WBC de peso minimosca, el también veracruzano Agustín “Zorrita” Luna, mejorando y perfecciona técnica, y enfilarse rumbo a un futuro de logros y éxitos.

Deja un Comentario