DE PARRAL PARA EL MUNDO
Será este sábado cundo Hidalgo del Parral, Chihuahua; se cimbre con la espectacular velada “Dorados de Villa“, evento boxístico de corte internacional que encabeza el “Showman“ mexicano Nery “Pantera“ Saguilán, quien arriesga el título Internacional liviano del Consejo Mundial de Boxeo frente al venezolano Carlos “Profeta“ Cárdenas, un choque que llegará a millones de hogares a través de las pantallas de Televisa Deportes.
El cartel organizado por Promociones del Pueblo, con el apoyo de Playboy México, tendrá lugar en el moderno Gran Estadio Parral, con nueve peleas de corte profesional y tres de corte amateur que serán transmitidas completamente en vivo por la señal de “Sábados de Box“ en Canal 5 y por TDN en todo el continente a través de los sistemas de televisión satelital.
En la reunión estuvieron presentes el alcalde Miguel Jurado Contreras, Imelda Muñoz, presidenta del Sistema DIF, y el seleccionado nacional parralense Misael “Chino” Rodriguez, como testigos de honor del encuentro de los medios de comunicación con los protagonistas de la interesante velada, que se puso al rojo vivo con el duelo verbal que sostuvieron los contendientes al título Internacional del Consejo Mundial de Boxeo.
En el encuentro principal de la velada, Saguilán quien se encuentra sembrado en los primeros sitios de las clasificaciones mundialistas del prestigiado organismo verde y oro, no tendrá una noche sencilla cuando se mida en duelo titular con el experimentado sudamericano, quien de igual forma se encuentra bien sembrado en los rankings y busca también disputar el titulo que ostenta su compatriota Jorge Linares.
El mexiquense, siempre sonriente y espontáneo aseguró: “Me siento en casa, Carlos se ganó la oportunidad de enfrentarme, en mi última pelea no tuve una gran actuación y quiero recobrar la credibilidad, ahora enfrento a un rival que se ve fuerte pero en esto del boxeo no importa el físico acaso tendrá un cuadrito más que yo, pero tiene quijada de cristal y terminará por irse a la lona“, señaló.
En cambio el “Profeta” agradeció la oportunidad de enfrentar a un rival de la jerarquía de Saguilán, “Vamos a llevarnos el show, yo estoy listo para demostrar que aquí hay talento“, señaló en su primer intervención.
“Las palabras se las lleva el viento, te reto a noquearme, si dices que tengo quijada de cristal ven y noquéame,
yo te respeto porque eres campeón y algo bueno habrás hecho para serlo pero hasta el sábado vas a ser campeón“, señaló visiblemente molesto y ya de pie retando al mexicano.
Los ánimos se caldearon a tal grado que ambos se pusieron de pie y comenzaron una discusión, misma que se prolongó por unos instantes donde se vivió la tensión al máximo, pues parecía que de las palabras llegarían a los golpes.
El choque semiestelar de la papeleta, el también clasificado y enrachado chihuahuense Miguel “Micky“ Román, enfrenta en duelo de alto voltaje al ghanés Samuel Amoako, vigente campeón de África, en choque de corte eliminatorio por una oportunidad de disputar el cinto verde y oro de las 130 libras al invencible japonés Takashi Miura el próximo año.
El “Micky“ aseguró estar sumamente contento de pelear en Parral y se comprometió a dejar lo mejor de su boxeo en este compromiso, “Sé que enfrento al campeón de África, pero es un reto del que puedo salir bien librado, tengo lo necesario para ir por el título del mundo y creo que mi estilo sería veneno puro para el campeón Miura, así que estoy listo para ganarme la oportunidad“, señaló.
Amoako, muy sereno agradeció a los presentes su asistencia y se dijo motivado por la oportunidad, “Estoy frente a un gran campeón, haré mi mayor esfuerzo por darle un triunfo muy importante a mi país Ghana, gracias por el gran recibimiento, no los defraudaré“, acotó.
Encabezando el respaldo de la cartelera, el ídolo local Edgar “Lic“ Monárrez, se presenta en casa y frente a su público, cuando enfrente al peligroso regiomontano Jesús Silveira en duelo a ocho giros en la escala de los plumas, donde el que resulte vencedor dará un salto significativo en la búsqueda del título absoluto.
Para este viernes se tiene programado el pesaje reglamentario de todos los participantes de la velada, la cita es en punto de la 1 de la tarde en el Palacio Alvarado del Centro de Parral, donde al filo del mediodía tendrán que librar un riguroso exámen médico por parte de la comisión de box local.