Por concretarse el duelo entre Moi Fuentes y “Chihuas” Rodríguez
Una verdadera guerra entre dos guerreros mexicanos y reconocidos ex campeones mundiales está por concretarse, ya que el capitalino Moisés Fuentes y el regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez, se podrían enfrentar en la primera semana de diciembre, bajo la promoción de Zanfer con la transmisión de TV Azteca para todo México, teniendo como sedes probables, las ciudades de León y Tijuana.
El duelo entre estos dos peleadores es de suma importancia y de gran interés para todos aquellos fanáticos del boxeo, que sin duda alguna, verían una gran pelea, ya que tanto Fuentes como Rodríguez, son caracterizados por dar siempre grandes exhibiciones arriba del ring, pugilistas que saben dar espectáculo al público, ya que su estilo es de siempre ir al frente.
Moisés Fuentes y Francisco Rodríguez, saben muy bien lo que es ser monarcas mundiales. El primero de ellos, conquistó el cetro mundial de peso paja y el interino de peso minimosca, que avala la Organización Mundial de Boxeo. Entre las victorias más importantes de Moi Fuentes se encuentran, las de haber derrotado al ahora ex campeón mundial paja del WBC, Osvaldo Novoa, en lo que fue su más reciente actuación, de la misma forma paso por encima del ex campeón mundial boricua Iván Calderón, y de Raúl “Rayito” García, otro ex monarca del orbe.
El récord de Fuentes consta de 22 peleas ganadas, un empate con 12 nocauts, sus dos únicas derrotas han sido ante el filipino Donnie Nietes, cuando disputó la corona mundial absoluta de peso minimosca de la OMB, y la otra ante el mexicano Juan “Churritos” Hernández.
Pero Francisco “Chihuas” Rodríguez, de igual manera puede presumir que ya fue campeón del mundo, incluso, ya sabe lo que es ser campeón mundial unificado. El primer título mundial que conquistó fue el de la división paja por parte de la Organización Mundial de Boxeo, campeonato que conquistó cuando venció en su natal Monterrey, al filipino Merlito Sabillo, en lo que fue su primera oportunidad mundialista. Posteriormente unificó su título de la WBO con el entonces campeón mundial japonés de la FIB, Katsunari Takayama, duelo que fue trepidante en sus doce rounds, para así ser dueño de ambos campeonatos en la división de los mínimos.
El apodado “Chihuas” Rodríguez muestra un récord de 17 peleas ganadas, un empate con un nocaut.
Dos de sus tres únicas derrotas han sido ante los hoy actuales campeones mundiales Román “Chocolatito” González y el filipino Donnie Nietes.
El duelo entre estos dos guerreros aztecas es de mucho morbo, ya que incluso hay diferentes ciudades de la República Mexicana que se entusiasman por tener la batalla. Fuentes y Rodríguez, son muy reconocidos en el mundo por su estilo de pelea, son dos boxeadores con hambre de triunfo y gran orgullo profesional, por lo que el público saldrá ganando.
La gran televisora mexicana TV Azteca, reina del rating del boxeo mexicano, que una vez más lo demostrará al transmitir la pelea entre Cotto y “Canelo” Álvarez el día 21 de noviembre, llevará a todos los hogares, junto con la promotora Zanfer, comandada por el entusiasta promotor Fernando Beltrán, esta pelea entre estos dos mexicanos.
Moisés Fuentes, radicado en la Ciudad de México, confirmó su unión como manager con el gran ex campeón mundial Érik “Terrible” Morales. Su promotor sigue siendo Fernando Beltrán.
Tanto “Chihuas” como Fuentes aspiran al campeonato mundial de peso minimosca de la OMB, que podría quedar vacante, siempre y cuando, el tagalo Donnie Nietes renuncie y suba a la división mosca, donde le esperaría otro gran combate con un mexicano y exitoso campeón del orbe, como lo es Francisco “Gallo” Estrada, campeón mundial de las 112 libras de la OMB y Super campeón de la misma división por parte de la AMB.