Pedro Guevara / “Voy a defender el campeonato y poner en alto el nombre de México”

pedro guevara pera-promociones del pueblo
El mazatleco Pedro Guevara, se encuentra en la etapa fuerte de su preparación de cara a lo que será la tercera defensa del título absoluto minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, cuando enfrente en Sendai, Japón; al local Yu Kimura el próximo 28 de noviembre, en pleito que será transmitido en México por las pantallas de Televisa Deportes.
 
Guevara, quien se agenciara el cinturón de las 108 libras tras noquear en siete asaltos al bicampeón mundial Akira Yaegashi en su propio patio en diciembre pasado; ha defendido exitosamente la corona verde y oro en un par de oportunidades, ambas en su natal Mazatlán Sinaloa; la primera frente al invicto filipino Richard Claveras y la segunda frente al retador oficial, el mexiquense Ganigan “Maravilla“ López.
 
El púgil, representado por Promociones del Pueblo y De León Promotions, es abogado de profesión y actualmente se concentra en el Centro Ceremonial Otomí del Estado de México para lo que será otro importante compromiso en su carrera como profesional, donde compartirá cartelera con el también campeón mundial mexicano Carlos “Príncipe“ Cuadras, quien arriesga la faja supermosca WBC frente al nipón Koki Eto.
 
Pedro realiza exhaustivas sesiones diarias de acondicionamiento atlético bajo la supervisión del reconocido preparador físico Miguel Mendoza, mientras que el Profr. Marcos Hernández se hace cargo de lo concerniente a lo pugilístico, formando una gran mancuerna que complementa Radamés Hernández, equipo que ha puesto a “Pedrín“ como le conocen sus allegados en lo más alto de la división de los 49 kilogramos.
 
El mexicano confía en llegar en óptimas condiciones al determinante combate, “Sé que todo el esfuerzo que hacemos en el entrenamiento tiene un objetivo, me gusta lo que hago y por eso no me siento cansado, vamos a llegar como navajita para esta pelea, voy a defender el campeonato y poner en alto el nombre de México“, señaló el monarca quien luce en gran forma física, reflejo del trabajo realizado en las alturas mexiquenses.

Deja un Comentario