Prichard Colón / Su pelea ante Williams podría definir su futuro
Prichard Colón
Este sábado 17 de octubre de 2015, los seguidores del boxeo tendremos un ‘banquete boxístico’, donde el ‘plato principal’ será el encuentro entre Gennady Golovkin y David Lemieux, quienes disputarán el campeonato mundial peso medio de varias organizaciones (F.I.B.-O.I.B.-C.M.B.-A.M.B.).
En adición a este pleito hay otros en cartelera y en uno de ellos verá acción un puertorriqueño. Me refiero al invicto peso wélter orocoveño Prichard ‘Digget’ Colón (16-0-0-13 nocauts), quien tendrá de rival al estadounidense Terrel Williams, un púgil que no ha perdido en 14 riñas.
¿Quién es Terrel Williams?
Cuenta con 31 años de edad, lleva 7 años como boxeador profesional, tiene una estatura de 6’0” (183 cm), un alcance de 74” (188 cm), un 86% de nocauts, peligroso en los primeros 4 asaltos, no ha sido derribado y le gusta presionar a su contrario.
¿Qué debe hacer Colón ante Williams?
Entiendo que Prichard Colón no tendrá problemas en derrotar a Williams, pero no debe subir al ring pensando que su rival será una presa fácil. Es importante que ‘jabee’ en todo momento, porque el estadounidense va salir a presionar desde que inicie la pelea. A mi modo de ver, si Williams sale ‘apagando fuego’ podría sufrir el primer nocaut de su carrera, porque Colón es muy hábil con rivales que lo presionan.
Por otro lado, me parece que el borinqueño ha ido mejorando en cada combate, gracias a los sabios consejos del gran entrenador cubano Pedro Díaz y del ‘ojo avisor’ de Ricardo Colón y Richard Colón, padre y hermano respectivamente.
Siempre se ha dicho que “las peleas se ganan en el gimnasio”. Por ese lado, ‘Digget’ Colón no tiene problemas porque es muy responsable a la hora de entrenar.
De conseguir una impresionante victoria ante Terrel, serán muchos los contendientes que lo pensarán dos veces, antes de querer retarlo, pero siempre sale un ‘guapo’ que va a decir, “a ese lo derroto yo”.
Espero que sean muchos los que quieran retarlo, para que pueda seguir demostrando su calidad como boxeador y obtenga un título mundial en un futuro cercano. Creo que la pelea ante Williams podría definir el futuro boxístico de Prichard Colón. (Foto: Facebook)