Ramírez llegará en su mejor versión al duelo ante Khatchikian
Carson, California, ESTADOS UNIDOS – El pugilista mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez recorre la tercera semana de campamento en esta ciudad, con motivo de su próxima defensa de las fajas Internacional súper mediana de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y súper media de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF), esta última avalada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Gilberto Ramírez colisionará el 20 de noviembre en el Hotel The Cosmopolitan de Las Vegas, EE.UU., ante el armenio-holandés Gevorg Khatchikian, en una cartelera que presentará Top Rank en asociación con Zápari Boxing Promotions a través de las pantallas de TruTV.
La fecha es especial para el oriundo de Mazatlán, México, ya que se conmemorará el 105 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana y alcanzar el triunfo tendrá un doble significado.
“Esta fecha es especial para mí, estoy comprometido con la victoria y el 20 de noviembre me verán en mi mejor versión para encarar a Khatchikian,” reveló Ramírez al finalizar un entrenamiento en el Gimnasio La Roca de Carson.
Ramírez realiza trabajos de sparring con varios boxeadores de La Roca, que en su mayoría son más grandes y pesados que él. Tampoco distingue entre guardias, siempre y cuando le ayuden a incrementar su rango de habilidades en el ring.
“Algunos son más pesados que yo, pero el poder no lo reciento. Son más bien boxeadores técnicos, boxeadores difíciles que me hacen pensar mucho y eso me sirve para llegar mejor a mi próxima pelea,” explicó.
A medida que avancen las fechas irá trabajando con peleadores con estilos parecidos a Gevorg Khatchikian, a quien estudia todas las tardes en la compañía de su entrenador Héctor Zápari.
“Son pocas las peleas que tenemos del armenio, pero las estamos viendo constantemente. También revisamos las sesiones de sparring para corregir cualquier error o vicio que va apareciendo. Queremos convertirnos en un peleador más completo,” explicó Ramírez.
En la pelea semifinal estarán contendiendo a diez rounds en peso ligero los mexicoamericanos Saúl “Kid Dinamita” Rodríguez e Iván “Bam Bam” Nájera.