TRES NOCAOS INTERESANTES
Por Andrés Pascual
Iván Cano (23-7-2, 15 KO’s) comentó: “no me veo perdiendo contra Linares”, bueno, entre “verse” y poder escapar de la derrota “mediaba un mundo”.
Jorge Linares (40-3, 27 KO’s) retuvo su faja CMB en Caracas (FOTO), le metió un gancho de zurda al hígado a Cano en el 4to del tipo que impide quedarse de pie, por regla general, ese golpe no tira al momento, sino después de medio minuto, incluso más, algunos han caído en el próximo round, pero caen y no pueden levantarse, porque el pie izquierdo se entumece y la sensación de asfixia es evidente, de efecto retardado lo han llamado siempre..
Linares es uno de los 3 mejores ligeros del momento, pertenece a la lista de los 10 mejores peleadores de la actualidad; pero hay que ratificar algo justiciero, es un producto de Ismael Salas, que lo rescató de la frustración en que bregaba, que le impuso normas de pensamiento equilibrantes de su personalidad, que le habilitó el capítulo de la recuperación por medios filosóficos obligatorios y porque el cubano es uno de los mejores entrenadores del mundo. Linares tiene suerte de contar con Ismael.
En la cartelera de Haymon, celebrada en Mass, se produjo un nocao parecido al que le metió Márquez a Pacquiao: el welter Gabriel Bracero (24-2, 5 K0’s), esquivó un golpe sin malas intenciones de Danny O’Connors (26-3, 10KO’s) y le ripostó sobre la mano del perdedor con un swing a la quijada que lo tiró irreversiblemente. La pelea fue una revancha, por cierto, el perdedor le había ganado a Bracero por decisión. Curioso, el golpe contundente, demoledor, a cargo de un pugilista que tiene solo 5 KO’s en 26 pleitos.
El supergallo dominicano Jonathan Guzmán (20-0, 20 KO’s) es digno de atención, no porque haya anestesiado a 20 en igual cantidad de peleas, sino porque se le ve clase, material para trabajar y ayudarlo a que alcance lo que sus condiciones prometen, sino un buen lugar entre los campeones de su división, anoche tiró a Danny Aquilino (17-1, 10 KO’s) en el 9no, tiene buena velocidad, boxea con elegancia y posee el don del punch, fue parte de la cartelera de Haymon también.