Jorge Linares: “Ya hicimos el peso, solo falta esperar que suene la campana”
Mañana sábado 10 de octubre, Jorge ‘El Niño de Oro’ Linares (39-3-26 nocauts) de 30 años de edad y nativo de Barinas, Venezuela estará defendiendo sus títulos mundiales peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.) y el Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.) ante el mexicano Ivan ‘Macanón’ Cano.
Linares estará combatiendo por primera vez en su natal Venezuela en más de cinco años. La pelea por el título a 12 as altos, tendrá lugar en El Poliedro de Caracas, será vista en los Estados Unidos por ESPN Deportes a partir de las 9:00 p.m. (hora del este) en una transmisión de dos horas diferida el domingo 11 de octubre. En Venezuela puede ser vista por ‘Directv Sports Venezuela’, Venevisión.
Esta tarde Linares y Cano superaron la báscula, el triple campeón mundial pesó 133.8 libras y el mexicano Iván Cano marcó 135.00. Unas horas después hablamos con Linares quien nos comentó sobre el pesaje, su oponente y planes para el futuro.
Jorge, ya hiciste el peso y lo marcaste bien, ¿cómo te sentiste antes y después del pesaje?
“Esta vez me sentí mucho mejor porque cuando pelee el pasado 30 de diciembre en Japón, tuve un tiempo largo para tener la pelea con Kevin Mitchell y fue alrededor de seis meses. Entiendo que hizo que me afectara un poquito más el último pesaje”.
“Pero en comparación a esta pelea, fueron 4 meses nada más, y aparte que mi niña, que acaba de nacer, recientemente hizo que no saliera o comiera mal y ahora veo que funcionó bien la activada que tuve durante las vacaciones y a la misma vez la preparación física. La verdad es que me sentí de maravilla”.
Esta semana has podido ver tu oponente, tanto en la conferencia de prensa y hoy en el pesaje, ¿cómo lo viste y qué opinas de Cano cómo boxeador?
“Lo vi que se sintió a gusto. La gente lo ha tratado muy bien. Mentalmente tiene que estar un poco nervioso porque está en nuestra casa. Está en Venezuela, pero yo pienso que lo veo concentrado para hacer su trabajo. Y bueno, ya está todo hecho, ya hicimos el peso, solo falta esperar a que suene la campana para subir al ring, y hacer lo que hay que hacer”.
Esta es la tercera pelea que has tenido en Venezuela. ¿Cómo te sientes en tener este evento en tu casa de nuevo y cómo me vez los ánimos de tu gente para esta pelea?
“Mira ya va una semana que no había entradas. Fíjate que no he podido ayudar a mi familia y amistades más, porque ya no hay entradas. Vemos que el boxeo de Venezuela se está volviendo a recuperar y gracias a la empresa ‘Júpiter Fight Boxing’ y todos los medios de comunicación, porque el canal Venevision, que es el canal mas fuerte acá en Venezuela”.
“Llevaba muchísimos años que no transmitía boxeo y la verdad es que nos han dado mucho apoyo. No solo ellos, sino ESPN, Direct TV, todos los canales y la verdad es que estoy muy agradecido por ese apoyo que no está dando la gente. Y la gente está como loca, desesperados porque llegue mañana y comience el evento”.
Por último, ¿cuál es tu pronóstico para la pelea mañana?
“Lo importante es trabajar inteligente y ser el ganador y bueno, para el próximo año buscar una pelea grande por HBO y hacer otra defensa y buscar una unificación”.