José “Sniper” Pedraza venció pero sufrió
El campeón mundial superpluma, el puertorriqueño José “Sniper” Pedraza (21-0, 12 KO’s), retuvo el título frente a un complicado Edner Cherry (37-7-2, 17 KO’s).
Los primeros cinco asaltos Pedraza mostró un boxeo elegante, manteniendo la media distancia y conectando golpes al cuerpo. De repente cambio su estrategia, se fue al cambió de golpes, algo que favorecía a Cherry. El estadounidense conectó sus derechas con frecuencia y de forma solida.
Cherry, un púgil probado que nunca ha sido noqueado en su carrera, continuó presionando y llevando a Pedraza a las cuerdas. El puertorriqueño en ciertos momentos no obervaba esa derecha de Cherry, la cual entraba con nitidez. Pero un detalle que provocó que Pedraza reaccionará fue el cambio de guardia izquierda, algo que el domina de forma agil. Esa fue la clave para detener en ciertos momentos a Cherry, pues este se notaba confundido.
Pedraza se percató e hizo la segunda parte de la contienda de guardia izquierda. Aunque por momentos deseaba noquear a su rival con un solo golpe, algo dificil porque el no es noqueador de un solo golpe y Cherry es un gran asimilador. El estadounidense fue una gran prueba para el puertorriqueño, porque sacó a relucir ciertos errores de este último.
Pedraza triunfó pero sufrió frente a un rival que estaba decidido a obligarlo al “infight” y en gran parte logró su cometido pero el cambió de guardia del puertorriqueño lo confundió.
El triunfo de Pedraza ciertamente fue uno cerrado y con poco brillo pero un combate de enseñanza que servirá para un futuro el entender que si esta dominando con una estrategia, ¿porque cambiarla?
#PedrazaCherry