Pedraza, la buena técnica en su máxima expresión

jose pedraza-luis espada-suministrada

José Pedraza, junto a su padre y entrenador Luis Espada

El próximo sábado el puertorriqueño José “Sniper” Pedraza (20-0, 12 KO’s) defenderá por primera vez el título de la FIB superpluma frente a Edner “Cherry Bomb” Cherry (34-6-2, 19 KO’s).

Para Pedraza será su tercer combate consecutivo en el cual enfrentará un rival de peligro. En noviembre 2014, en una eliminatoria enfrentó al fuerte pegador filipino Michael Farenas, este había realizado un buen combate frente al cubano Yuriorkis Gamboa e inclusive lo llevó a la lona antes de caer derrotado por decisión. Un gran sector del fanático entendía que era prematura esa prueba para el Pedraza. El puertorriqueño lució como todo un veterano, brindando cátedra por 12 asaltos.

Luego, en junio de este año disputó el título vacante de dicha división frente al ruso Andrey Klimov, quién anteriormente hizo trabajar al entonces campeón mundial ligero Terence Crawford. El puertorriqueño también le brindó la misma receta para obtener el título. En ambos combates demostró una agilidad magistral en defensiva y ofensiva que en mucho tiempo no se había observado. Esto provocó que muchos voltearan sus rostros para saber quién era este muchacho.

Su rival Cherry, lleva siete años sin conocer la derrota. Su última surgió en el 2008 al disputar sin exito el título superligero frente al entonces campeón de mencionada division, Timothy Bradley. Cherry es un boxeador quién se ha mantenido combatiendo entre la divisiones superpluma y ligeros.

En su última contienda derrotó por nocaut a otro puertorriqueño, Luis “El Artesano” Cruz. Un combate en donde este último lo llevaba con el agua al cuello pero Cherry, quién es incansable, conectó tremendo golpe para colocar fuera de circulación a Cruz. Es un boxeador fogoso, con buena rapidez y gran estámina. Propone combate y no se amilana ante nada. Se ha ganado en buen lid esta oportunidad titular por lo antes mencionado.

Frente a Pedraza tendrá que apelar a todo tipo de recursos, pues el puertorriqueño ha demostrado que es un boxeador paciente con una constante ofensiva y una defensa extraordinaria, con buenos desplazamientos. Puede combatir de ambas guardia con mucha facilidad, tanto así que el que no lo conozca no podría distinguir cual es su naturaleza. Su condición física es excelente y realiza ajustes con suma facilidad. Cherry debe saber que no es tarea fácil, por lo tanto ejercerá presión constante y probablemente buscará minar al puertorriqueño en los planos bajos para restar movilidad.

El estadounidense es muy fuerte y ha demostrado en ocasiones anteriores que tiene la estámina para perseguir al campeón. Cabe la posibilidad que no tenga que buscar demasiado a Pedraza, el puertorriqueño gusta de mantenerse a una distancia prudente para conectar y a su vez realizar giros laterales para sacar de balance a su rival. Realmente una técnica envidiable la de Pedraza.

Entiendo que los estilos se acoplan, pues Cherry es agresivo y Pedraza con esa clase de estilo gusta lucirse. Pero el puertorriqueño no puede descuidarse, su retador es uno que gusta sorprender con volados, lanzando con rapidez y fuerza. Será el clásico combate del toro y el torero.

Deja un Comentario