Deontay Wilder / Taquilla garantizada
Aunque algunos aún no lo reconocen, el peso completo estadounidense y campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.) Deontay Wilder, se ha convertido en una de las figuras más importantes del boxeo profesional de Estados Unidos. El boxeador invicto (35-0-34 nocauts) tuvo en la noche del sábado 26 de septiembre de 2015, otra dura prueba ante el francés Johann Duhaupas en su tierra natal Alabama.
El europeo realmente parecía que estaba hecho de piedra o de hierro, porque aguantó todo el arsenal que le lanzó Wilder hasta el onceno asalto: jabs, rectos de derecha, golpes al hígado, uppers, etc. y para nadie es un secreto la potencia de la pegada del estadounidense.
Pero no sólo esto, sino que Duhaupas se mantuvo contragolpeando todo el tiempo e incluso causó mucho daño en el ojo izquierdo de Deontay, lo cual mantuvo en alerta a la esquina del campeón porque desde el tercer asalto comenzó a inflamarse.
Sin embargo, ya en el onceno fue demasiado el embate de Wilder quien con una energía indescriptible lanzando golpes de todo tipo y sin recibir respuesta, provocó que el árbitro detuviera las acciones y si bien no logró derribar a la mole francesa, sí pudo ser el primero en vencerlo antes del límite (nocaut técnico) como él mismo había pronosticado antes de su pelea.
Lo cierto es que Wilder, con su carisma, su llamativo estilo bastante espectacular y su gran pegada, posiblemente ya se está convirtiendo en el boxeador más taquillero de Estados Unidos y es uno de los boxeadores que realmente está reviviendo una división que casi estaba muriendo.
El en futuro, Wilder podría ser protagonista de grandes y emocionantes combates en los que no podemos olvidar a Wladimir Klitschko y a figuras más jóvenes como Anthony Joshua o Tyson Fury, entre algunas otras, que han ido convirtiendo poco a poco, más interesante la división de los completos en los últimos tiempos.
Sin compararlo aun con nadie, Deontay Wilder podría llegar a convertirse en la figura que una gran parte del público, sobre todo el de Estados Unidos, ha estado esperando desde hace mucho tiempo.